INSÓLITO

Los Duques de Sussex lo vuelven a hacer: finalmente, lograron captar la atención de la Reina Isabel

Con los últimos acontecimientos, Harry y Meghan avanzan triunfantes hacia Buckingham.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:22

La llegada de la segunda hija de los Duques de Sussex, Lilibet Diana, se ha convertido en un motivo no solo de alegría para el príncipe Harry y Meghan markle como sus orgullosos padres sino en un acontecimiento que logra acercar posturas entre el Reino Unido y los Estados Unidos. La Reina Isabel está más que encantada con su onceava bisnieta y, si bien conocemos su naturaleza poco rencorosa, esta podría ser una gran noticia para los emocionados padres.

Según las revistas ¡Hola! y People, una videollamada lo cambió todo. Tras ser dada de alta tanto Meghan Markle como la pequeña Lili, los de Sussex no dudaron en contactarse con la Reina Isabel apenas pudieron arribar a su residencia en Montecito, California para presentarle vía telemática a la niña, quien ahora lleva por nombre su cariñoso apodo familiar.

La Reina Isabel conoció a la pequeña Lili y no podría estar más feliz.

Por su parte, la emoción de la Reina Isabel no pudo ser más y, según fuentes allegadas al Palacio, fue de las primeras en  extender a través de las vocerías oficiales de Buckingham un comunicado en el cual felicitó de forma cálida y cercana a su nieto Harry y a Meghan Markle.

El buen ánimo se extendió al resto de los de Windsor. Tal fue el caso del padre del Príncipe Harry, el Príncipe Carlos, quien, durante un acto oficial celebrado en la fábrica automovilística "Mini" en la localidad de "Oxford", no dudó en medio de su discurso de comunicar a sus interlocutores la feliz noticia: "Es vital mantener la salud de nuestro mundo para las generaciones futuras, algo de lo que soy muy consciente hoy, habiéndome convertido recientemente en abuelo por quinta vez".

Es posible que las tensiones entre los Sussex y la Reina Isabel se hayan disipado tras la llegada de su bisnieta.

Para mayores expectativas, entre Harry y Meghan, este nuevo acontecimiento que protagoniza la pequeña Lilibet, sin duda, es bastante alentador: de granito en granito se amasan grandes posibilidades para reanudar los lazos con la Familia Real. Una demostración de ello habría sido una reciente misiva enviada directamente por la Reina Isabel con una invitación a celebrar un almuerzo privado en el castillo de Windsor cuando retornen al Reino Unido, que se espera sea el próximo julio.

Recordemos que el nieto de la Reina Isabel tiene una cita impostergable para el próximo mes, cuando se desvelará en los jardines del palacio de Kensington una estatua conmemorativa de la princesa Diana, acto en el que también se espera la asistencia de su hermano el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Un segundo reencuentro entre los nietos de la Reina Isabel ayudará a aliviar poco a poco las tensiones familiares.

No se sabe aún sí Meghan confirmará su asistencia debido a que, para este momento, la pequeña Lilibet tan solo contará con un mes de vida y quizás no sea recomendable volar hasta el Reino Unido, por lo que la Reina Isabel quizás deba esperar un poco más para conocer a su pequeña bisnieta.

Sobre este esperado encuentro entre la Monarca y el Duque de Sussex, es posible que se retomen algunos temas pendientes con respecto a las declaraciones que tanto él como Meghan Markle han expuesto ante los medios e, inevitablemente, decepcionaron a los príncipes Guillermo y Carlos y a la misma Kate Middleton. Amén de la Reina Isabel, quien siempre mantuvo con su nieto un estrecho vínculo y fue una de las personas que mayor apoyo intentó brindar a Meghan Markle durante el tiempo que se mantuvo como parte de la familia. Aún hay mucho de qué hablar y heridas que cerrar. Solo el tiempo lo dirá.