Emocionante

Meghan y el Príncipe Harry homenajearon a la Reina Isabel y a Lady Di con el nombre de su hija

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació hace tan solo 3 días.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:42

Este viernes 4 de junio a las 11:40 am llegó al mundo la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació en Santa Bárbara, California, según el comunicado de la secretaría de prensa del matrimonio. La pareja había dado a conocer la noticia del segundo embarazo el 14 de febrero pasado en la revista People.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació hace dos años en Londres, un año después de la boda de los duques. Meghan y Harry anunciaron la llegada de Lili en un comunicado que publicaron en la web de su fundación. La pequeña que pesó casi tres kilos es la 11º bisnieta de Isabel II. 

El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo.

Meghan y Harry eligieron el nombre Lilibet Diana Mountbatten-Windsor para homenajear a la propia Reina Isabel II y a la Princesa Diana de Gales, abuela de la pequeña. Además, el apelativo cariñoso de la monarca es Lilibet. Será el primer integrante de la familia real británica en no recibir ningún título por haber nacido fuera del Reino Unido. 

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", dice el comunicado de la pareja. Tanto Harry como Meghan sienten admiración y respeto hacia Lady Di

El primer ministro británico, Boris Johnson felicitó a la pareja en Twitter: “Muchas felicidades a los duques de Sussex por el nacimiento de su hija”. El príncipe Carlos y los Duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, también felicitaron a Meghan y al Príncipe Harry.