SORPRENDENTE

La Princesa Leonor e Irene Urdangarin: dos formas distintas de ser adolescentes y "royals"

La heredera y la hija de la Infanta Cristina no podrían ser más incompatibles.
lunes, 7 de junio de 2021 · 04:00

No podíamos dejarlo pasar por debajo de la mesa: este sábado 5 de junio, Irene Urdangarin cumplió 16 años, unos meses por delante de su prima la Princesa Leonor, quien los cumplirá el 31 de octubre. Ambas nacieron en 2005, y aunque puedan ser familia, de la misma edad y, en su niñez hayan compartido mucho tiempo juntas, en la actualidad no podrían ser más distintas, son tan agua como aceite.

Irene Urdangarin, la prima más contemporánea de la Princesa Leonor, cumple 16 años

Es posible que la hija menor de la Infanta Cristina, haya tenido que pasar su cumpleaños en Ginebra-Suiza, donde reside con su madre, y si acaso celebrarlo de forma discreta y muy reducida dadas las restricciones sanitarias por el paso de la pandemia. Pero si de libertades hablamos, Irene tiene todo lo que a sus primas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía les falta. Soltura e independencia.

Tan discreta como es, de ella poco se sabe tomando en cuenta que no reside en España, pero algunos datos confirmados por medios como "Mujer Hoy", señalan que a su corta edad es toda una trotamundos: le encanta viajar y sorprendentemente no necesita de la Infanta para poder hacerlo, se desplaza entre países como pez en el agua.

Su parecido con la Princesa Leonor es muy evidente, pero son sumamente distintas entre sí.

Además, la prima de la heredera al trono es una gran seguidora de la moda. En comparación con la Princesa Leonor se la ve mucho más moderna y su estilo más relajado y práctico frente a los estilos aniñados de sus pares reales.

Ahora que la Princesa Leonor partirá a Gales, la separación con Irene será mayor.

Sobre su personalidad es poco lo que se conoce, pero se afirma que Irene Urdangarin es una joven aristócrata desenvuelta e independiente, si la comparamos con la personalidad introvertida y reflexiva de la Princesa Leonor y de sus hermanos mayores, Juan, el primogénito es su favorito y con quien tiene una relación más cercana.

También se dice que la joven es el ojito derecho de la abuela Sofía con quien comparte gustos y se las ha visto juntas compartiendo de forma muy cercana en sus vacaciones veraniegas de Palma de Mallorca. Para la Emérita, Irene es como un reflejo suyo, como cuando tenía su edad. De allí las cercanía especial entre una y la otra, vínculo por ahora negado para la Princesa Leonor y su hermana menor, cuando se sabe que de pequeñas, la heredera y su prima eran muy unidas.

De pequeñas, la Princesa Leonor e Irene Urdangarin eran inseparables.

Pero entre la hija de Iñaki Urdangarin y la Princesa Leonor sí que existe un punto de distinción y es el trato directo con el resto de sus familiares Borbones. Mientras que la primogénita de los reyes permanece aislada de la influencia de su familia paterna, Irene sí que tiene una relación mucho más cercana y abierta.

La Princesa Leonor e Irene comparten su admiración por Victoria Federica.

Su heroína personal es ni más ni menos que su prima, Victoria Federica, con quién lleva una diferencia de cinco años pero han demostrado que realmente se llevan de maravillas y durante sus cortas estadías en España, han sido captadas juntas de compras, en el cine o almorzando en algún restaurante de la capital como dos chicas normales de su edad, un gusto que no podría darse la Princesa Leonor aunque se sabe qué siente mucho aprecio por la hija de la Infanta Elena.

La Princesa Leonor está llamada a gobernar, pero Irene Urdangarin esta llamada hacia la libertad. Nacieron con algunos meses de diferencia y en el mismo año pero todo es muestra de sus caminos y personalidades, ¡no podrían ser más diferentes! aunque quizás en el futuro, cuando ambas puedan tomar ciertas decisiones llegadas a la adultez, logren generar algún acercamiento, pero por ahora, cada una se encuentra en su mundo particular tal como resulta conveniente en el mundo de los adultos que las rodean.