DEVASTADOR

La última oportunidad para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que queda deshecha y les priva de su única alegría

El reloj sigue en cuenta regresiva para la heredera y la benjamina, mientras el destino insiste en separarlas.
domingo, 6 de junio de 2021 · 03:30

La ansiedad se apodera de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, mientras el tiempo les indica que irremediablemente sus destinos terminarán por separarlas. Un último momento para compartir y crear momentos juntas, que las ayude a sobrellevar la ausencia de la una a la otra, tuvo que ser desmantelado por causas ajenas a la voluntad de las hermanas.

Con verdadera expectativa, la Princesa Leonor y la menor de la familia Borbón esperaban este fin de semana, dado que participarían en la clausura de un proyecto que les hizo mucha ilusión: se trata de la campaña "Un Árbol por Europa", iniciativa que desde el Parlamento Europeo insta a todos los países de la región a impulsar campañas medioambientales, para sembrar árboles a nivel comunitario y con la presencia y participación activa de los jóvenes. Este año, España fue escogida para dar cierre, hoy sábado 5 de junio, a este evento en el que las hijas del rey Felipe esperaban estar presentes.

Junto a ellas, se esperaba la llegada de un treintena de jóvenes provenientes de varios países. El lugar escogido fue la reserva protegida Hayedo de Montejo, un espacio de recorrido dentro de la sierra madrileña del Rincón. Allí se planeaba la plantación de 6 árboles en celebración del "Día Mundial del Medioambiente", causa particular en la que la heredera y la Infanta han demostrado un especial interés. 

La razón, según expuso la revista "Hola", obedeció a razones de orden climatológico: hubo alerta de tormenta en la zona y ante la posibilidad de enfrentarse ante circunstancias adversas, se prefirió aplazar el evento al que asistirían la Princesa Leonor y la benjamina de la Familia Real, aunque luego la fecha no coincida con la moción inicial de celebrar este sábado al medioambiente  y a quienes trabajan para hacer del mundo, un lugar más verde.

Lamentablemente habrá que esperar unos días más antes de poder ver a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía desenvolverse en eventos públicos sin más compañía que la que tendrán una junto a la otra. Para la Princesa Leonor, será un grato momento para compartir con Sofía antes de embarcar con destino a Gales por los próximos 2 años. La heredera pasó destacada su primera aparición en solitario, y puede confiar en que sus posteriores experiencias sean todo un éxito.

Por su parte, para la hermanita de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, todo el plan es terreno desconocido. Sí que ha asistido junto a su familia a varios actos públicos, pero nunca sin sus padres, y menos que menos solo como acompañante de la primogénita, pero es preciso que se adecue a la brevedad posible: todo indica que una vez Leonor esté ausente, sea ella quien asuma algunos compromisos institucionales en nombre de su hermana.