INSUFRIBLE

Harry y Meghan Markle recargados: más dudas sobre el futuro de su segunda hija y su "linaje real"

Justo cuando creíamos que el tema estaba resuelto con Archie, el Duque y la Duquesa vuelven al centro de la polémica.
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:34

Para el Príncipe Harry y Meghan Markle, se acerca la fecha más esperada de este año, que será el día del nacimiento de su segunda hija y que convertirá a su primogénito Archie en hermanito mayor. Parece que fue ayer cuando los Duques de Sussex publicaron el 14 de febrero, día de los enamorados una tierna postal en la que Meghan ya mostraba una pancita definida y adelantada en meses de gestación.

Mientras tanto, en el Reino Unido las casas de apuestas permanecen a la expectativa con respecto al nombre que llevará la benjamina de los Sussex. Ya sabemos por ejemplo, que los dos nombres más pujantes son Diana y Philippa: el segundo en conmemoración al abuelo de Harry, el Príncipe Felipe de Edimburgo y Diana, en honor a la icónica Lady Di.

Cada vez falta poco para que venga al mundo la segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle

Esta semana surgió un último nombre, "Lily" que de acuerdo a medios como "Vanitatis", refieren al apodo cariñoso de la Reina Isabel, "Lilibeth" con el que se referían a ella sus padres, su hermana Margarita y su esposo, el Duque de Edimburgo. Además, para el esposo de Meghan Markle, "Lily" siempre fue un nombre que le ha parecido muy hermoso, y que medios británicos como "Mirror" han señalado como uno de los que más interés despierta en el nieto de la Reina Isabel.

Otro tema circundante en cuanto a la nueva integrante de la familia del Príncipe Harry y Meghan Markle, tiene que ver con su posición con respecto a la Familia Real británica. Si bien los padres se encuentran desvinculados de forma administrativa con "Buckingham" a nivel de obligaciones y responsabilidades de agenda, los nexos familiares no se pierden y Harry, por derecho de nacimiento, conserva su título como Príncipe por ser hijo del próximo heredero a la Corona, el Príncipe Carlos.

Es posible que la niña de Meghan Markle, no tenga títulos como su hermano Archie.

Entonces ¿qué lugar ocupará la niña de Meghan Markle? ¿Ostentará algún título concedido por su bisabuela o seguirá el camino de su hermanito mayor, Archie sin distinciones ni títulos para el futuro?

La respuesta a esta interrogante la desvela el portal "Mujer Hoy" cuando señala que si bien no está contemplado algún nombramiento por parte de la Monarca inglesa, algo que nadie podrá arrebatarle a la criatura venidera es su puesto con respecto a la línea sucesoria de los Windsor, para alivio de sus padres, el Duque y la Duquesa.

Se espera que una vez nazca la "Bebé Sussex", no hayan más malos entendidos que lamentar por parte de Harry y Meghan Markle.

La segunda hija de Meghan Markle está llamada a ocupar el octavo puesto en cuanto a sucesión desplazando a su tío, el Príncipe Andrés, Duque de York, quién ahora descenderá al noveno escalafón. Por encima de la niña por nacer, la línea permanece intacta.

La pequeña sólo podría gobernar el Reino Unido ante la ausencia o desaparición de su hermano Archie, su padre, el Príncipe Harry, sus primos George, Charlotte y Louis, su tío Guillermo y su abuelo Carlos, escenario de por sí bastante improbable.