CONMOVEDOR

Esos momentos únicos entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que no volverán a repetirse

Cada vez se acerca la fecha para que la heredera y la menor de los Borbones, se distancien.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:38

La Reina Letizia podría sentirse orgullosa de su trabajo en el proceso de formación de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ahora que han alcanzado el proceso de la adolescencia y una de ellas se espera una mayor presencia en actos protocolares para representar a la Corona. 

Luego de que se anunciara a través de medios como la revista "Hola!" que su primer acto en conjunto en la reserva de la Biosfera del Rincón de Montejo y que estuviera programado para este sábado 5 de junio, tuvo que ser suspendido por alerta meteorológica, decidimos compensarlo recordando algunos momentos hermosos y de complicidad entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a lo largo de los años, mientras crecían entre actos públicos y a la luz de los reflectores

Desde su más tierna edad, las jóvenes "Royals" han robado el protagonismo a sus padres, gracias a su complicidad, su unión fraternal a toda prueba y sus personalidades, tan distintas entre sí, pero que perfectamente se complementan. 

La complicidad de las hermanas siempre fue algo que se destacó. 

Cómo olvidar aquella ocasión en la que la Infanta Sofía con tan solo 5 años era la voz cantante a la hora de saludar en las apariciones públicas , imitada luego por la Princesa Leonor. Con los años, la conducta se revirtió y ahora la heredera es el espejo donde su hermana menor observa su reflejo. 

Siempre atentas a las indicaciones de sus padres, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía, han aprendido con el paso de los años a comportarse de acuerdo a lo establecido por el protocolo real, pero sin duda uno de los eventos que siempre despertó la curiosidad de las niñas, es el Día de la Hispanidad, donde la prensa ha captado los auténticos gestos de sorpresa de las hijas de los reyes ante las acrobacias aéreas tan propias de esta celebración.

Siempre cómplices la una con la otra, se les ve muy animadas conversando entre ellas, en momentos anteriores o posteriores de los actos a los que asisten. Estas manifestaciones de cercanía se apreciaron en 2015, durante  el inicio de la XII Legislatura en las Cortes Generales, donde no pudieron verse más unidas, charlando y compartiendo sonrisas y guiños la una a la otra.

Un momento único y muy especial para la Princesa Leonor en la carrera al trono, fue aquel célebre 30 de enero de 2018 , momento en que su padre le impuso el Toisón de Oro, la más alta distinción que impone el Rey dentro de la Institución monárquica. Pues ahí estaba Sofía, maravillada y dedicando sus aplausos y vítores en honor a la  primogénita. Una vez culminado el acto, la infanta le regaló un beso a su hermana, momento que fue inmortalizado por las cámaras presentes en el lugar. 

Algo similar se apreció en 2019, cuando la Princesa Leonor ofreció su primer y sentido discurso como Princesa de Asturias, durante la entrega de premio de ese año. Tras su perfecta alocución que la hizo brillar con luz propia, fue la Infanta Sofía quien le demostró su orgullo, estrechando a su hermana mayor en un abrazo.

Desde el medio fuente, se destacó que entre ellas, también existe la cooperación. Antes de cada presentación ante cámaras, en "Zarzuela", es su hermana quien ayuda a la Princesa Leonor a prepararse con anterioridad. La benjamina es su primer y único público antes de sus presentaciones , le aconseja y ayuda para que todo salga perfecto.