INDIGNANTE

La forma en que la Reina Letizia evadiría responder a ciertas preguntas incómodas de Hacienda

Con esta estrategia, la Soberana se ahorraría el mal rato.
viernes, 4 de junio de 2021 · 04:15

Puede que muchos medios hayan caído rendidos ante los estilismos que lucieron la Reina Letizia y sus hijas en el acto de Confirmación de la Princesa Leonor, este pasado 28 de mayo, donde la discreción en las prendas escogidas por la familia, hicieron destacar el vestido de la heredera, en color azul "Asturias". Pero si alguien no estuvo impresionada en absoluto, fue sin duda la periodista Pilar Eyre.

Sin joyas ni ostentación: Así lucioeron la Reina Letizia y sus hijas en la Confirmación de Leonor.

Desde su blog "No es por maldad" de la revista "Lecturas", la catalana no se guardó nada: criticó la camisa que la Reina Letizia usó aquel día, comparándola con "la bata de Ferran Adrià a punto de meterse en la cocina", los botones tamaño "sartén" y hasta tuvo el cuajo de comparar los vestidos de la Princesa y la Infantas como piezas que se podrían fácilmente encontrar en el vestidor de María Teresa Campos, pero esto solo fue el preámbulo para su enfoque principal. Un detalle que muchos dejaron pasar: la ausencia de accesorios en las mujeres de la Familia.

Para la aguda Pilar, una opción combinable para la Reina Letizia, habría sido el uso de los pendientes de brillantes y zafiros y el reloj "Audemars Piguet" que los Eméritos le obsequiaron y que ella, conserva guardados en el fondo más recóndito de su joyero, como así desearía que permanezcan sus suegros por mucho más tiempo.

De Princesa de Asturias a Monarca: ¿Cuántas joyas han revestido a la Reina Letizia en 17 años?

Tal vez para Eyre, la austeridad estilística de la Familia Real están llegando a un punto de no retorno y para mal. Si bien la Reina Letizia ha prescindido de muchas de las joyas de pasar que forman parte del patrimonio de "Zarzuela", considera que a la Gobernante no le haría mal usar alguna buena alhaja de vez en cuando.

Porque al final de cuentas, este es uno de los grandes temas opacos de "Casa Real": ¿cuántas joyas de incalculable valor histórico y alhajas finisimas obtenidas por la Reina Letizia durante sus días como Princesa de Asturias y Monarca actual han sido sometidas a revisión por parte de Patrimonios Nacionales? ¿Cuánto de su incalculable valor se ha publicado para el conocimiento público?

La austeridad de la Reina Letizia, comienza a resultar incómoda.

"¡Y no es que en la familia no haya joyas fabulosas! Otra cosa sería que las hubieran donado a causas benéficas, pero ahí siguen, oxidándose en sus cajas fuertes sin que nadie les dé uso. ¿Cuánto valen? ¡Nunca se nos ha dicho, no hay inventario! ¿Cuántas hay? Muchas." Así lo expuso la controversial bloguera.

Con todas las cuentas que ha expuesto Palacio recientemente, no es de extrañar que la catalana asuma la austeridad de la Reina Letizia y su familia como una forma sutil de evadir algunos temas sobre brillo y kilates de los cuales poco o nada se habla o se expone a la opinión pública.