INSÓLITO

La Reina Isabel se sacude el luto con planes de festejo que nadie se esperaba

Si es demasiado pronto o no, solo la Monarca conoce sus tiempos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:04

Este 2021 no es el año de la Reina Isabel. Su reciente viudez y los decesos de importantes personas cercanas a su entorno, ha causado preocupación en "Buckingham", ante el temor de que el dolor que la atravesó con cada pérdida, atenúe su longevidad. Sin embargo, la Soberana intenta recuperarse de la mejor forma que puede y conoce: planificando el futuro.

La Reina Isabel está a punto de batir un récord en su país, al ser la única Soberana en celebrar el próximo año 2022, el Jubileo de Platino, que simbolizan sus 70 años al servicio de la Corona y el Reino Unido como Matriarca, desde la fecha del 6 de febrero de 1952, cuando la entonces Princesa Isabel con apenas 25 años, se enteró mientras se subía a un árbol que se convertía en Reina, luego del penoso fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI. (Video cortesía: "¡Hola!").

Volviendo al Jubileo de Platino, el Palacio de "Buckingham" se complació en anunciar a través de su página web los preparativos que adelantan para agasajar a la Reina Isabel: "Su Majestad y los miembros de la Familia Real viajarán por todo el país realizando diferentes compromisos para conmemorar esta celebración histórica que culminará con el Platinum Jubilee Weekend en junio".

Según lo que se tiene previsto, no solamente se celebrará a la Reina Isabel en el Reino Unido, sino que la invitación está extendida para los 52 países que conforman la Commonwealth y el resto del mundo si desea sumarse a la celebración del "Reinado Histórico" de la Monarca.

La Reina Isabel cumplirá 70 años de reinado el próximo año 2022.

Serán cuatro días de júbilo, pompa y grandes movilizaciones, para las fechas estimadas entre el jueves 2 de junio hasta el domingo 5 de junio del 2022. De acuerdo a lo difundido por la Casa Real británica, las festividades "incluirán eventos públicos y actividades comunitarias, así como recuerdos de los 70 años de servicio de la Reina Isabel".

A saber: ese 2 de junio se celebrará el muy esperado desfile "Trooping the Colour", en el que se exhibirán ante la Reina Isabel y su familia un conjunto de "1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos". Los miembros de la Familia Real se trasladaran en carruajes desde "Buckingham" hasta el "Horse Guards Parade", y luego el desfile cerrará con la tradicional exhibición aérea, realizada bajo la pericia de la Real Fuerza Aérea, que los Windsor podrán apreciar desde el tradicional balcón del Palacio Real.

Si el 2021 fue el año más tormentoso, el 2022 será el más grande para la Reina Isabel.

Para el viernes 3 de junio del 2022, la revista mencionada afirmó que por ahora la Reina Isabel asistirá a un evento de acción de gracias que se oficiará en la St Paul’s Cathedral (catedral de San Pablo). Otros eventos previstos para esta fecha, serán anunciados en su debido tiempo según lo extendido por la vocería oficial de "Buckingham".

Pero sin duda el día sábado 4 de junio será el más movido, cuando la Reina Isabel y su familia presidan el tradicional derby que tendrá lugar en el hipódromo Epsom Downs, ubicado en Surrey. También desde el palacio de "Buckingham" se llevará a cabo un gran concierto en el que se darán cita varios de los artistas más aclamados del mundo para celebrar esta fecha que celebra la gestión como Monarca de la Reina Isabel durante estas siete décadas. Será transmitido en vivo por la señal pública de la cadena "BBC".

Se espera que todo el país se una a la celebración del Jubileo de Platino en honor a la Reina Isabel.

También muy esperado será el cierre de esta celebración del jubileo de Platino en honor a la Reina Isabel. Concretamente, el domingo 5 de junio del 2022: para este día se desarrollará el muy conocido "The Big Lunch" actividad que desde 2009 reúne diferentes actividades que acerca a las comunidades a conocerse mejor en un ambiente de diversión compartir y de actividades solidarias desde cada punto de la ciudad: "una fiesta en la calle o un picnic, tomar el té y tarta o una barbacoa en el jardín". Además contará con espacios habilitados para diversas presentaciones artísticas como "obras callejeras, teatro, música, circo, carnaval y disfraces".