CONTROVERSIA

Habla el Reino Unido y dicta sentencia contra el Príncipe Harry: "Devuelve el título que te queda"

El país considera que el Duque y la Duquesa de Sussex no merecen portar esta distinción.
jueves, 3 de junio de 2021 · 02:00

El célebre "Megxit" permitió la transición del Príncipe Harry y Meghan Markle de la vida palaciega a retomar el control de sus vidas y hacer lo propio fuera de "Buckingham" en 2019. Esto tomó al mundo por sorpresa, pero, a lo interno del Reino Unido, esta decisión fue una bofetada a sus valores y la estabilidad y permanencia que garantiza la sola presencia de la Reina Isabel a la cabeza de la Institución monárquica.

Inmediatamente, la población británica tomó partido y cerró sus filas en favor de la Soberana, quien siempre gozó de una altísima popularidad entre sus súbditos. ¿Cómo pudo ser posible que el Príncipe Harry pudiera desprenderse con tanta "facilidad" de la familia y de su propia historia sin siquiera mirar hacia atrás? La respuesta para algunos en aquel momento tenía nombre y apellido: Meghan Markle.

El Príncipe Harry habría llegado a todos los límites por seguir a su esposa, Meghan Markle.

Esto generó una ola de consternación en Gran Bretaña: la opinión generalizada entre los sectores defensores de la Corona, era que si tanto el hijo de Lady Di como la ex actriz decidieron poner tierra de por medio e iniciar una nueva vida fuera de esta nación, sería sensato suponer una desvinculación definitiva que contemplará la remoción de sus títulos y nombramientos reales.

En este sentimiento de consternación se une la aristócrata lady Colin Campbell, quien es conocida mediáticamente por no amilanarse en cuestión de opiniones para retratar, desde su visión, las diferentes situaciones que envuelven al clan monárquico. En franca respuesta a la actitud que tanto el Príncipe Harry como la Duquesa han demostrado los últimos meses contra los herederos, el príncipe Guillermo y el príncipe Carlos, Campbell ha decidido actuar.

Para muchos, la entrevista que concedió el Príncipe Harry a Dax Sheppard fue la gota que colmó el vaso.

A través del portal change.org, Lady Colin ha lanzado una campaña para recoger firmas a favor de la remoción de los títulos que aún puedan conservar el Príncipe Harry y Meghan en condena por todos los hechos mediáticos que ha protagonizado y perjudica directamente a los miembros de su propia familia.

Lo paradójico de esta situación es que la londinense esperaba con cierta timidez alcanzar un tope de 15 mil firmas para presentarla ante los organismos competentes. ¡Cuál ha sido su sorpresa cuando vio que la petición lleva hasta ahora un total de 45 mil rúbricas de ciudadanos que, como ella, desean que la Reina Isabel tome cartas en el asunto de forma rápida y definitiva!

Esta premisa lo que persigue es "invitar al Príncipe Harry a pedirle voluntariamente a la Reina que suspenda sus credenciales reales, sus títulos y sus rangos, liberándole así de sus constricciones diplomáticas, políticas y constitucionales, y los conflictos que sus creencias están creando con todas las implicaciones nacionales y en el extranjero, sobre todo en el Reino Unido y EE. UU., donde su pensamiento está en un conflicto abierto con los principios aceptados en las constituciones británica y estadounidense”, así lo recogió el diario El País.

Para Lady Campbell, un gesto de esta naturaleza por parte del Príncipe Harry supondría un acto de buena voluntad que antepone sus propios intereses al debido respeto que la Reina Isabel como Matriarca de la nación y cabeza de Estado merece y le otorgaría abiertamente los derechos ciudadanos y constitucionales de opinar libremente sobre cualquier tema sin que esto repercuta directamente sobre su familia, además de recuperar el respeto perdido por parte de un país que, hoy por hoy, comienza a darles la espalda.