INESPERADO

El último momento que compartirán la Princesa Leonor y Sofía antes de que el destino las separe

La heredera y la Infanta aprovechan cada minuto que les queda.
jueves, 3 de junio de 2021 · 01:30

Sus padres nunca dudaron de su talento y capacidad para enfrentarse a su primera aparición en solitario sin su tutela y sin supervisión. No les faltó razón: la Princesa Leonor fue la gran protagonista de la celebración con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes, compromiso que logró cerrar con éxito. Este 5 de junio se embarcará nuevamente en otro acto protocolar, solo que esta vez no solamente asistirá sin sus padres, sino que lo hará de la mano de su mejor amiga, escudera leal y compañera de vida, la Infanta Sofía.

Esta decisión tomada por el Rey Felipe y la Reina Letizia busca aumentar el carácter de representatividad de las hermanas a través de actividades que representen los intereses de la Corona e incluso los propios, así que, en esta oportunidad, la Princesa Leonor y su confraterna harán acto de presencia durante la clausura de la exitosa campaña "Un Árbol por Europa" que reúne a varios grupos de jóvenes interesados por la conservación de la naturaleza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Esta gran iniciativa tendrá lugar en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en Montejo de la Sierra, Madrid, donde la heredera y la benjamina de los Borbón compartirán junto a más de una treintena de jóvenes con edades entre los 14 y 25 años y provenientes de diferentes países de la Unión Europea.

Este es un evento que nos muestra alguno de los temas de actualidad en los que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía muestran especial interés y deseo de participación activa. Con su presencia, desean promover el cuidado del medio ambiente a través de la concienciación sobre la importancia de preservar y garantizar la sustentabilidad de la naturaleza a través de acciones en el presente que puedan generar esperanza para el futuro.

Desde su más tierna edad, la Princesa Leonor siempre ha estado en estrecho contacto con la naturaleza.

Para ello se prevé que la Princesa Leonor y la infanta Sofía se unan a este grupo de jóvenes para plantar seis árboles como iniciativa dentro del marco de cierre de esta actividad organizada por el "Equipo Europa", grupo que, a través del trabajo mancomunado con las principales alcaldías de varias ciudades europeas, promueven la plantación de variedades de plantas.

Tan solo en España se ha alcanzado la importante cifra de 25 mil árboles plantados desde 2019, año en que el país comenzó a formar parte de esta gran labor. Ahora son las hijas de los Monarcas quienes toman el testigo de su abuela, la Reina Emérita Sofía, quien es una gran impulsora de este tipo de iniciativas.

Estos últimos meses son cruciales para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía antes de separarse por los próximos 2 años.

En cuanto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no es la primera vez que ambas participan en un acto en solitario sin la presencia del Rey Felipe y la Reina Letizia. Recordemos que, en abril del año 2020, protagonizaron vía telemática la lectura de un fragmento de la obra universal "El Quijote", actividad que tradicionalmente se realiza en el Museo de Bellas Artes, pero fue impedido por el paso de la pandemia.

Si bien la Princesa Leonor ha estado más acostumbrada a participar en este tipo de iniciativas, aquella ocasión fue el debut de la Infanta Sofía en representación de la institución monárquica. El evento de "Un Árbol por Europa" sería para la hija menor del Rey Felipe su segunda aparición junto a su hermana y que amplía su espectro ante la idea de su papel representativo, que se espera se incremente una vez que la primogénita haya embarcado con destino a Gales para proseguir sus estudios secundarios en el extranjero.