ÚLTIMA HORA

La Reina Sofía no retrocedió, salió de España y encontró quien la reciba en su nuevo paradero

Para la Emérita, llegó su momento. Por su familia hizo todo lo que estuvo en sus manos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 02:15

La Reina Sofía ha cumplido con sus pendientes en atención a sus apariciones de representación a favor de "Zarzuela": fue la invitada de honor en los "Premios Reina Sofia a la Composición Musical" a la vez que la Princesa Leonor recibía el sacramento de la Confirmación este pasado 28 de mayo. Su forma de estar presente y celebrar a su nieta, fue vestir de azul marino, el color distintivo del principado de Asturias. Ahora, es el turno de la exsoberana de poner tierra de por medio y salir de España. Pero ¿adónde se fue?

Que esto no nos traiga preoucupaciones ni sospechas infundadas sobre otro rifirrafe descomunal en "Zarzuela", esto no ha sucedido y lo ha corroborado la revista "Hola!", al afirmar que la abuela de Leonor se encuentra en su país natal, Grecia, para atender una importante cita con el medioambiente y celebrar una de sus fechas favoritas del año.

La Reina Sofía nunca pierde oportunidad para volver a su tierra natal.

Este lunes 31 de mayo, la Reina Sofía desembarcó en la Bahía de Vroulia, isla de Lipsi para visitar el santuario de rehabilitación "Archipelagos Institute of Marine Conservation", que se encarga de preservar especies marinas, como mamíferos y tortugas pertenecientes a la biodiversidad de los mares del país helénico.

La Reina Sofía acudió como abanderada de la fundación que lleva su nombre, pues desde hace 24 años su interés por la conservación de la fauna y el medio ambiente, la ha impulsado a trabajar de forma sostenida con esta y otras instituciones, en esta causa ambiental en la que ha puesto especial interés.

Una visita muy esperada por la Reina Sofía, fue la realizada al Centro de Rehabilitación y Rescate de especies marinas.

Frente a esta hermosa iniciativa, la "Fundación Reina Sofía" ha posteado en su página web esta actividad que la Emérita lleva con especial empeño, y justifica su ausencia del suelo patrio. Esta organización se prestará a colaborar con el ente griego de forma activa para llevar a cabo actividades a futuro de forma mancomunada.

"La ayuda será destinada al Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del Santuario de Vida Marina del Mar Egeo (Aegean Marine Life Sanctuary AMLS), con el ánimo de posibilitar la infraestructura necesaria para la puesta en funcionamiento dentro del mismo de un Centro de Rehabilitación y Rescate, en beneficio de especies marinas (delfines, tortugas, focas) varadas, ayudando a incrementar sus probabilidades de recuperación y liberación". Así lo ha expuesto la Fundación.

Una ocasión imperdible para la Reina Sofía, el cumpleaños de su hermano, el Rey Constantino de Grecia.

Otro motivo especial que llevó a la Reina Sofía a retornar a su amada Grecia, tiene que ver con el cumpleaños de su hermano, el Rey Constantino, quién cumplirá 81 años este próximo 2 de junio, y ella no podría perderse esta celebración aunque aún no se tiene claro si su hermana la Princesa Irene se unirá al festejo, pero según el medio citado, queda confirmada la asistencia de la Reina Sofía al agasajo que se tiene previsto en honor al Monarca.

Evidencia de su relación con su hermana, fue la entrevista que el Rey heleno concedió al medio citado desde su casa en Puerto Jeli, ubicada en el Peloponeso: "Sé cuánto ama mi hermana a España y estoy lleno de admiración por lo que ha hecho por su país. Ella tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a los miembros de la familia donde quiera que vaya".