EXCLUSIVA

El último plan perfecto que los Reyes trazaron para la Princesa Leonor, finalmente se desvela

Todo sea por el bien de la heredera al trono.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 04:30

Si algo debemos concederle a la Familia Real, es su brillante capacidad para eludirse de la prensa cuando así lo consideran conveniente, y en esta última oportunidad, con motivo de la Confirmación de la Princesa Leonor, los reyes trazaron un buen plan para celebrar en total privacidad, sin la presencia de los medios y conforme a su "nueva normalidad" en ausencia total de otros familiares".

Si se trata de festejar fechas especiales como cumpleaños, bautizos, primera comunión y otros eventos religiosos, se esperaba al menos que el clan monárquico optara por ofrecer una pequeña reunión privada al calor y resguardo de los muros de Zarzuela, e incluso, se llegó a considerar que tanto los abuelos maternos de la Princesa Leonor como su abuela paterna, la Reina Sofía, se reunirían alrededor de la heredera para agasajarla en un momento tan especial.

Siempre se pensó que la Princesa Leonor y sus familiares festejarían en privado, pero han cambiado el plan.

Sucedió así durante los bautizos y los actos de primera comunión de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por ende era de esperarse que el esquema volviera a repetirse en esta oportunidad, pero sorprendentemente medios como las revistas "¡Hola!" y "Vanity Fair" reportaron que el núcleo fuerte de Zarzuela eligió un plan diferente. Entiéndase que bajo el concepto de los Reyes "compartir en familia" no incluye a nadie fuera de ellos mismos y sus hijas.

Si bien el pasado jueves 28 de mayo se celebró la toma del sacramento por parte de la Princesa Leonor, la  noticia trascendió este lunes 31 de mayo cuando el rey Felipe la Reina Letizia y la Infanta Sofía, quiénes fueron los únicos asistentes al evento,  decidieron continuar con el ánimo de festejo y almorzaron en un conocido restaurante de la capital según destacó el programa "Viva la Vida" en exclusiva.

"Portonovo" fue el lugar escogido por los Reyes para agasajar a la Princesa Leonor.

El lugar elegido fue el restaurante "Portonovo", y se encuentra ubicado estratégicamente cerca del "Palacio de la Zarzuela". Su especialidad es la comida gallega tradicional y este espacio gastronómico cuenta con 50 años de trayectoria y un equipo de profesionales de la cocina de alto calibre. Se muestran especialmente orgullosos de poder ofrecer a sus comensales platos elaborados con los mejores productos de mar y tierra, frescos y de estación.

El plan familiar que agasajó a la Princesa Leonor en esta fecha importante fue finalmente captado por las cámaras del mencionado programa televisivo y registró un gesto conmovedor entre la Reina Letizia y la heredera, cuando ambas salieron del recinto gastronómico abrazadas de la cintura, se apreciaba la complicidad entre la primogénita y su hermana Sofía mientras el Rey Felipe las observaba orgullosamente.