EXCLUSIVA

La Reina Letizia y su interacción con otras Consortes, cómo se lleva con ellas y quién le agrada más

Analizamos el comportamiento de la Soberana en un evento apodado "el encuentro de las Reinas".
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:34

Uno de los más importantes eventos en el Reino Unido que reúne a un importante conglomerado de "Royals", es sin duda el acto de la "Orden de la Jarretera", una de las más importantes imposiciones de caballería que solamente puede otorgar la Reina Isabel, a los representantes de otras casas reinantes europeas, y en el que también Reinas y Consortes como la Reina Letizia se dan cita para afianzar relaciones. (Video cortesía: Diez Minutos).

La última ceremonia vista a través del lente de la prensa fue la correspondiente al 17 de junio de 2019, fecha que reunió a las casas de España, Reino Unido y Holanda. Pero en ese año en particular sucedía un evento importante de forma paralela: era la primera ocasión en que la Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, serían vistas en un mismo escenario, debido a que no hubo oportunidades anteriores para que ambas coincidieran.

Luego de la celebración de un almuerzo privado con la Reina Isabel, se procedió a los actos públicos: la Reina Letizia y las damas acompañantes aguardaron en una de las puertas de la capilla de St. George, donde se tenía prevista una liturgia religiosa después, para contemplar en primera fila el desfile que protagonizaban sus respectivos esposos.

La Reina Letizia junto a Camilla Parker Bowles, Kate Middleton, Máxima de Holanda y Sophie de Wessex.

A pesar de la solemnidad con la que la Reina Letizia se mostró ante otras representantes de las casas británica y holandesa, sí se la vió en principio un tanto descolocada y sin saber con quién hablar, pero a su rescate llegó Sophie de Wessex, esposa del Príncipe Eduardo, con su usual calidez y desenvoltura para romper el hielo, al punto que logró tranquilizar a la Reina Letizia y ya al poco tiempo compartían sonrisas y carcajadas.

Al poco tiempo, nuestra Consorte tuvo la iniciativa de acercarse hacia Kate middleton, quién en un momento de la reunión quedó sola. Este gesto de cercanía pareció encantar a la británica, y en su conversación con ella se la vio bastante cómoda y distendida. Sin embargo la Reina Letizia no pudo abandonar el rictus que podía distinguirse a kilómetros de distancia pero qué intentaba aplacar con constantes movimientos de sus manos.

En aquel momento, el medio "Vanitatis" consultó con Cristian Salomoni, experto en lenguaje corporal, para analizar la actuación de la Reina Letizia en este importante evento, además de su interacción con sus pares Reales.

Letizia no comunica mucho, aunque esto es típico de su personalidad. Se notaba incluso cómo casi ni movía el eje de su cuerpo ni su cuello, otra manifestación del rasgo controlador de su personalidad y su comunicación. Incluso en el primer contacto entre ellas se vio cómo Kate se mostró más natural y Letizia se quedó como bloqueada.

La Reina Letizia lució espectacular en su primer acto con motivo a esta importante imposición.

Uno de los aspectos más resaltantes en aquel momento, fue la poca o nula interacción que la Reina Letizia y su gran amiga, la Reina Máxima de Holanda, tuvieron en el acto de la "Orden de la Jarretera". Según el medio citado, de todo el material fotográfico y audiovisual que se pudo recoger, no hubo una sola muestra en la que ambas coincidieran al menos en público, y eso que se llevan maravillosamente.

Esto pudo tener una explicación razonable, tomando en cuenta que jerárquicamente el Rey Felipe obtuvo la orden antes que  Guillermo de Holanda, por tanto, los Reyes españoles tenían una posición privilegiada con respecto a los neerlandeses. Quizás la historia fue distinta a puertas cerradas y pudieron compartir mucho más.