INESPERADO

La Reina Sofía vuelve a huir de Zarzuela: sabemos hacia dónde y quién la acompañó esta vez

La Emérita prefiere ir a cualquier otro lugar que permanecer encerrada en Casa Real.
jueves, 17 de junio de 2021 · 02:00

La Reina Sofía no necesita excusas para poner tierra de por medio y regresar a Grecia. Hace justamente dos semanas, ella y su hermana la princesa Irene arribaron a este país para atender algunas citas importantes: visitar un santuario marino que busca preservar varias especies animales que habitan en el Mar Egeo y asistir al palacio real de Grecia, lugar que atesora los mejores recuerdos de su niñez y de su matrimonio con el Rey Juan Carlos.

Ahora, la Reina Sofía regresó a la nación helénica nuevamente acompañada por su hermana, la Princesa Irene -a quien, cariñosamente, sus pares familiares la llaman "La tía pecu"- para inundarse del amor de su tierra que nunca la olvidó, ni a ella ni a su familia, aunque esté constituida como una República desde hace ya varias décadas.

Para la Reina Sofía, regresar a Grecia es retroceder el tiempo.

Tras su exitosa participación en una jornada de limpieza ambiental celebrada el pasado sábado 13 de junio, la Emérita armó maletas y se embarcó con destino a Atenas, donde asistió a un concierto que tuvo lugar en el teatro "Odeón de Herodes".

En su anterior visita a esta nación, la esposa de Don Juan Carlos había visitado este recinto con anterioridad en representación de la Fundación Reina Sofía, con motivo del cumpleaños 81 de su querido hermano, el Rey Constantino. Ocasión que tanto a la madre del Rey Felipe y a la princesa Irene les hizo mucha ilusión.

Los años han pasado, pero para la Reina Sofía y sus hermanos el amor no cambia y el tiempo no pasa.

Resulta increíble, pero según nos confirma la revista "Vanity Fair", la Reina Sofia no había tenido ocasión de reunirse con su confraterno desde febrero del 2020, pocas semanas antes de que la pandemia azotara al mundo hasta la actualidad. Sin embargo, las restricciones ya flexibilizadas les permitieron reunirse nuevamente este año.

El medio citado aclaró que la celebración del cumpleaños del Rey griego fue de carácter privado, por lo que no hay registros fotográficos de este agasajo.

La Reina Sofía y su hermano Constantino en el teatro "Odeón de Herodes".

Pero en la noche de este miércoles pasado, fue posible captar a la Reina Sofía junto a sus hermanos disfrutando de las maravillosas notas del músico y director de orquesta, Zubin Mehta, artista muy apreciado por la Familia Real griega. El consagrado fue el favorito de la madre de la Emérita, la Reina Federica y, para el cumpleaños número 80 de la Reina Sofía, le obsequió un concierto privado para interpretar varias versiones del "Cumpleaños feliz".

Por ahora, no hay información sobre el próximo retorno de la Reina Sofía a España junto con su hermana Irene. Sin embargo, no es que tenga demasiada prisa por volver a Zarzuela. ¿Qué o quienes podrían esperarla entre esos silentes muros? Para la octogenaria, lo mejor sería permanecer rodeada de su familia, no la que ella formó, sino aquella que nunca la desamparó durante toda su vida.