INDIGNANTE

Otro más: el irrespeto de Joe Biden hacia la Reina Isabel que empañó su visita al Reino Unido

Los expertos no daban crédito y la Soberana no tuvo otra opción que seguir con el protocolo.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:17

Nunca podremos saber si es de forma intencional o efectivamente los nervios juegan en contra en ese momento hito de la historia de los presidentes estadounidenses cuando son recibidos en el castillo de Windsor por la Reina Isabel una vez resultan electos.

En esta oportunidad, el nuevo presidente electo de ese país, Joe Biden se une a la larga lista de mandatarios que no lograron pasar la prueba mínima de protocolo para tratar con la Soberana del Reino Unido, mientras estuvo en este país como parte de los integrantes de la Cumbre del G7 que tuvo una duración de tres días.

La Reina Isabel junto a los integrantes de la Combre del G7.

Todo sucedió este pasado domingo 13 de junio, cuando el Primer Mandatario norteamericano atendió a la invitación de la Reina Isabel para observar un desfile militar previsto con la intención de celebrar su corta estadía en Gran Bretaña. Un gesto que siempre ha tenido con sus antecesores a lo largo de sus 70 años de reinado en los que ha recibido, contabilizando a Biden, a 13 presidentes estadounidenses.

Por supuesto, quienes estuvieron más pendientes del encuentro que los mismos periodistas y fotógrafos, fueron ni más ni menos que los expertos en etiqueta real. Como es costumbre, no dejaron de notar cierto fallo por parte de Joe Biden frente a la Reina Isabel que pudo considerarse un auténtico insulto hacia ella.  

Todo indica que Biden no leyó el "memo" que Buckingham le envió semanas antes.

Pues ahí teníamos al Presidente del mundo libre presentándose con un apretón de manos ante la figura de la Monarca con gafas de sol puestas que no se quitó en su presencia, a pesar de que ni su esposa Jill ni la Reina misma los llevaban. A propósito de este desliz, Grant Harrold, exmayordomo real concedió sus impresiones ante el diario británico Newsweek ante lo que consideró como una grave falta de cortesía por parte del norteamericano.

Si te encuentras con la reina Isabel cara a cara, no hay anteojos de sol ni nada de eso porque el contacto visual es muy importante en cualquier presentación. No importa quién sea la persona en cuestión, los anteojos oscuros deben quitarse en el momento de conocer a alguien de la familia real.

La Reina Isabel tuvo que seguir con el protocolo, pero muchos consideraron que el tema de los anteojos fue un grave irrespeto.

Evidentemente, el dignatario foráneo no llevó los anteojos puestos durante toda la ceremonia de bienvenida. Luego, tuvo la oportunidad de compartir espacio no solo con la Reina Isabel, sino con el resto de invitados que conformaron la importante Cumbre a una cena que ofreció la Monarca para agasajarlos.

No obstante, el gesto antiestético antes mencionado puede considerarse como otro error protagonizado por un nuevo Presidente norteamericano, pero al menos no fue tan grave como el debut del polémico Donald Trump en su primera visita a "Buckingham" como mandatario para conocer a la Reina Isabel, hecho que fue catalogado como un debut desastroso e irrespetuoso hacia la querida Gobernante.