INÉDITO

Detrás del mito del matrimonio del Rey Felipe y la Reina Letizia: lo que se dice, lo que se oculta

Después de tantos años entre el Monarca y la Consorte quedan dos opciones: el amor o el compromiso.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 02:30

Profesionales, rigurosos, comprometidos y con un gran objetivo por delante; rescatar el buen nombre de la Corona al precio que sea para garantizar el futuro del Princesa Leonor y de la Monarquía por supuesto: el Rey Felipe y la Reina Letizia tienen muy claro el escenario ante las miradas de la prensa y el país y ese es un mérito que ni siquiera el más enardecido de los republicanos puede quitarles. Acertados o no, al menos lo intentan.

Pero, como suele suceder en los casos puntuales de estas parejas poderosas ante los medios, en el colectivo anida cierta pregunta que a nosotros también nos interesa esclarecer. ¿Hasta qué punto la línea entre lo laboral y lo familiar se desdibuja? o en dos platos bien servidos: ¿son igual de rígidos el Rey Felipe y la Reina Letizia cuando están en casa o mantienen las formas, incluso hasta la hora de dormir?

Siempre impolutos y rigurosos. Entre el Rey y la Reina Letizia hay espacio para el amor y la familia.

La siempre controversial periodista Pilar Eyre y el medio "Ok Diario" despejan la incógnita: una cosa es lo que vemos en cada presentación, que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia asisten, y otra muy distinta es la dinámica en pareja, mucho más cercana de lo que el público podría imaginar.

Sin embargo, han habido algunas ocasiones en la que los Reyes nos regalaron momentos inéditos que nos corroboran que aún hay amor en el aire. Son pocos, pero nos permite recordarlos con exactitud. (Video cortesía: YouTube)

Uno de esos momentos ocurrió hace 7 años, un 18 de junio del 2014 cuando Don Felipe ascendió como Rey de España, tras la abdicación de su padre el Emérito Juan Carlos. Ocurrió en la ceremonia de imposición del fajín de capitán general, cuando se vio a la pareja darse un pequeño beso en la boca seguido de otro en la mejilla, y luego en el Congreso de los Diputados, la Consorte no dudó en regalar a su esposo discretas caricias que el Rey Felipe correspondió con tiernas miradas.

Pero en particular, la Reina Letizia tiene sus propios métodos para expresar amor por su esposo en los momentos más públicos e impensados, pero que no escapan al ojo experto de la prensa. Esto lo logra por medio de algunos estilismos que ya como estamos acostumbrados suele repetir, y en ocasiones especiales los reutiliza para confirmar su devoción, amor y compromiso por el Soberano. Son pequeños guiños que dicen mucho, sin expresar siquiera una sola palabra.

La Reina Letizia deslumbró con el mismo traje con el que se comprometió con el Rey Felipe, 15 años después.

¿Cómo olvidar el gesto más romántico que la Reina Letizia tuvo durante una visita oficial a Marruecos en el año 2019 que justamente coincidió con el día de San Valentín? Para sorpresa de muchos, la Consorte lució un look inolvidable: el mismo traje blanco de la firma Armani, con el que se anunció el 6 de noviembre del 2003 su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias. ¿Recuerdan la frase que pasó a la historia, "déjame hablar" cuando interrumpió a Felipe en medio de la rueda de prensa? Bueno, con este mismo traje la Reina Letizia volvió a enamorar al Rey 15 años después.

Por su parte, la mencionada autora catalana nos señala en su blog 'No es por maldad' de la revista "Lecturas", que de la pareja es Don Felipe el más dado a los gestos cariñosos, hasta con abrazos en el aire y la Reina Letizia sería de los dos un poco más reservada, pero por supuesto responde al amor de su esposo con la misma intensidad y reciprocidad siempre y cuando estén en el resguardo del hogar.