ESCÁNDALO

La tirantez entre Amalia de Holanda y su hermana Alexia deja en tensión a Guillermo y Máxima

Por los momentos, conviene mantener separadas a la heredera y la Princesa rebelde de la Casa Orange.
lunes, 14 de junio de 2021 · 01:30

Las relaciones confraternas no siempre son las más fáciles de sobrellevar en algunas familias, pero cuando uno de los hermanos es ni más ni menos que el heredero -o la heredera- de la Corona de una casa reinante europea, inmediatamente la situación adquiere un nivel adicional de dificultad, y esto es un tema de preocupación con respecto a la princesa Amalia de Holanda y sus hermana, Alexia.

Amalia de Holanda no sólo tiene que lidiar con el bullying mediático, sino con los celos de Alexia.

Según lo recogido por el diario "MDZ", en la Casa Real holandesa "Ten Bosch Huis" el Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda se preocupan ante algunas demostraciones de celos que la mediana de la familia, Alexia, ha demostrado contra su hermana mayor Amalia.

¡Es que no debe ser fácil para la joven Alexia! Si bien las tres princesas están siendo criadas de forma equitativa, y se espera que cada una alcance la mayoría de edad para cumplir con sus obligaciones reales a fin de garantizarles una adolescencia "normal" (pues parte del día consiste en pasar mucho tiempo en internet y ver en todas partes reseñas sobre Amalia de Holanda, como el centro de la atención), el proceso debe ser difícil de sobrellevar.

Alexia ha dejado claro que sobre Amalia de Holanda tiene una ventaja provechosa: libertad para decidir por sí misma.

Algunas acciones de la hija mediana de Máxima de Holanda alertaron a sus padres, razón por la cual la Reina considera que la hermana menor de Amalia de Holanda debía recibir más atención, para evitar que esta se sienta rezagada por el evidente brillo de su confraterna ante la opinión pública.

Por el momento, se cree que las hermanas se llevan bien y aunque hubiera algún tipo de desavenencias entre Amalia de Holanda y Alexia, esta sería información imposible de desvelar desde "Casa Real", pues para los efectos de la prensa y las audiencias, la familia siempre lleva una dinámica interna bastante armónica.

 

Ante la sociedad neerlandesa, Amalia de Holanda y la Princesa Alexia son muy unidas, pero las fisuras comienzan a salir a la luz

A pesar de que la Reina Máxima intenta atender y apoyar a las tres hermanas por igual fuera de los muros de la Casa Orange, la realidad resulta siempre un zarpazo para la mediana de las hermanas fuera de sus muros. Sin embargo, no se puede culpar a Amalia de Holanda por ello. Es un llamado que debe atender por derecho de nacimiento, y de las tres, ha sido a ella a quién ha tocado la tarea suceder a su padre en el futuro.

De hecho, la estrecha relación paterno-filial que han desarrollado Amalia de Holanda y su padre, el Rey Guillermo, también ha sido un motivo de disgusto para la Princesa rebelde Alexia, aunque esto no signifique que el Rey Guillermo tenga preferencias por alguna u otra de sus vástagas, pero entendiendo que Amalia de Holanda será quién ocupe su puesto en el trono cuando el momento sea preciso, él le sirve como guía y la ayuda en su proceso de formación como heredera real.

Como familia, se intenta que no hayan mayores divisiones entre Amalia de Holanda y su hermana Alexia.

Algunos medios han referido que los arranques de celos y el comportamiento díscolo que ha demostrado Alexia en los últimos meses, han sido la razón por la cual la Princesa será enviada por un año al "UWC Atlantic Collage" donde compartirá escenario escolar con la Princesa Leonor: esto a modo de apaciguar su temperamento y la conducta que ha llevado hasta ahora. Sin embargo, desde "Casa Real" es poco o nada lo que se extiende sobre el asunto por orden de los reyes Guillermo y Máxima.

Por su parte, la Princesa Amalia de Holanda ya tiene planes para el año próximo. Si bien el próximo 7 de diciembre alcanzará la mayoría de edad, ha decidido tomar un año sabático en el que según se expuso desde las vocerías oficiales de la Familia Real, participar en varias campañas y acciones de corte humanitario alrededor del mundo y desarrollar a otro tipo de actividades acordes a su edad, antes de atender al llamado de la casa Orange para finalmente asumir su rol como Princesa heredera.