EXCLUSIVA

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya tienen nuevo plan en conjunto que les devolvió la emoción

Ni la heredera ni su hermana pueden esperar, tienen grandes expectativas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 01:30

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se quedaron con la expectativa no alcanzada de asistir por primera vez a un evento de carácter oficial sin la compañía de los Reyes Felipe y Letizia con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, pero las hermanas ya cuentan con un nuevo plan, aunque más familiar, pues en esta ocasión serán ellas quienes muestren apoyo a sus padres.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se preparan para su nueva aparición oficial.

Una gran celebración tendrá protagonismo esta próxima semana, con fecha del 18 de junio y para la Princesa Leonor y su hermana, es una cita infaltable que no se perderán por nada del mundo.

Para este día se tiene previsto que el Rey Felipe y la Reina Letizia presidan la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, cuyo acto tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, esto con ocasión del séptimo aniversario desde que Felipe VI fuera proclamado como Rey de España y, por supuesto, la Princesa Leonor y su hermana estarán presentes. (Video cortesía: Euro News)

Debió resultar decepcionante para la Princesa Leonor y la benjamina de los reyes el no poder asistir juntas y en solitario al primer evento que protagonizarían juntas, en pro de las causas ambientales, donde se tenía previsto que contribuyeran con la plantación de varios árboles, pero esto no significa que no podrán ser parte activa del acto que protagonizan sus padres para esta semana.

Esto, mientras esperan su gran debut en conjunto. Según el medio citado, se espera que, de un momento a otro, se publique una nueva fecha para el cierre de clausura del programa 'Un Árbol por Europa', iniciativa del Parlamento Europeo al que estaban invitadas la Princesa Leonor y Sofía, que también reúne a jóvenes de toda la región en pro del cuidado del medio ambiente y su preservación para el futuro de las futuras generaciones.

Ya habrá una segunda oportunidad para que la Princesa Leonor y su hermana puedan participar juntas en actividades no oficiales.

Si las condiciones y circunstancias lo permiten, volveremos a ver a la heredera y a la Infanta acompañar a sus padres en la imposición de las condecoraciones al Mérito Civil. Hace 7 años, el 19 de junio de 2014, los reyes actuales asumían la gestión monárquica, tras la abdicación del Rey Emérito Juan Carlos. Pero, en ese momento, eran muy pequeñas, aunque se comportaron a la altura del solemne acto histórico que pudieron presenciar en primera fila.

Para el Monarca y la Consorte, la atención que despiertan sus hijas ante los medios y el país pudo resultar contraproducente en años anteriores, pero ante la partida próxima de la Princesa Leonor a Gales, su imagen como heredera debe quedar afianzada, y la pequeña Sofía deberá acostumbrarse al roce público y mediático. Nunca se sabe qué pueda suceder en los próximos dos años, y el futuro para ellas comienza ahora.