INÉDITO

Un paso adelante y dos hacia atrás: el Príncipe Harry faltaría a la Reina Isabel en el peor momento

Para el Duque de Sussex, la Soberana podría estar entre sus últimas prioridades.
sábado, 12 de junio de 2021 · 01:30

Podríamos pensar que entre el Príncipe Harry y la Reina Isabel todos los desencuentros de los pasados meses quedaron en un segundo y hasta tercer plano. El nacimiento de la pequeña Lilibet es uno de los tributos más nobles que la Monarca ha recibido, por el gran valor sentimental que el nombre alberga en su corazón y que ahora ya no desaparecerá, a través de la más pequeña de los Mountbatten - Windsor. ¡Qué emocionado se habría sentido el Duque de Edimburgo si viviera!

Si algo debemos conceder a la Reina Isabel es que ha sido una presencia infantable en muchos de los momentos más especiales en la vida del Príncipe Harry, por lo que no sería descabellado que en esta ocasión, los Duques de Sussex correspondieran con  su presencia en la celebración del "Trooping the Colour", previsto para este próximo 12 de junio y tal como refiere la revista "Harper's Bazaar", es una de las festividades más esperadas por la Soberana y es un gran motivo de júbilo para el pueblo británico.

Al menos por vía telemática, la abuela del Príncipe Harry ha podido conocer a la pequeña Lilibet.

No en vano en Reino Unido hay muchas expectativas con respecto a la planificación de este colorido evento, que en honor al segundo cumpleaños de la abuela del Príncipe Harry consta de un gran desfile militar, una gran banda marcial que cuenta con centenares de músicos, acrobacias aéreas realizadas por los aviones de la "Royal Air Force", y presentaciones de la Familia Real desplazándose en dorados carruajes.

Sin embargo, ya desde el Palacio de "Buckingham" se ha anunciado que en atención a las medidas sanitarias impuestas en el país vecino, toda la pompa y el brillo tradicional al que la población está acostumbrada a presenciar, sufrirá algunos cambios sustanciales que le restarán el fulgor de otros años, pero los planes siguen adelante y la Reina Isabel podrá disfrutar de esta festividad al menos en compañía de algunos familiares cercanos, cosa que no sucedió en la edición pasada del 2020 cuando debió presenciar estos actos en solitario.

El gran ausente, el abuelo del Príncipe Harry, Felipe de Edimburgo.

Esto nos vuelve a llevar al tema del Príncipe Harry y su esposa Meghan. La revista consultada difundió en principio que los Duques de Sussex no asistirían al evento "Trooping the Colour" debido al avanzado estado de gestación en el que se encontraba la Duquesa hasta hace 1 semana.

Ahora, con el nacimiento de la pequeña Lili, la excusa es otra: los Duques de Sussex podrían considerar que la segunda hija del Príncipe Harry es demasiado pequeña para cruzar el Atlántico en tan poco tiempo, así que por temas de seguridad y en atención a la necesidad de descanso de Meghan Markle, quien como es comprensible preferiría quedarse en casa, es casi imposible asegurar que la Reina Isabel y su bisnieta tendrán un primer encuentro en los días más próximos.

Para la abuela del Príncipe Harry, esta será una celebración muy solitaria, aunque todos la acompañen.

Además, recordemos que las relaciones entre el Príncipe Harry y la Familia Real permanecen en estado de tensión: ni el fallecimiento del Duque de Edimburgo o el nacimiento de la pequeña Lilibet han sido suficientes para aplacar los ánimos entre el Duque radicado en Estados Unidos y los Windsor.

Aún se desconoce si el Príncipe Harry viajará en solitario en los próximos dos días para acompañar a su abuela en esta cita tan importante, o si por el contrario, decidirá junto con su esposa asistir el 1 de junio al desmantelamiento de la estatua conmemorativa en honor a su madre Lady Di, que tendrá lugar en las inmediaciones de los jardines del Palacio de Kensington.