EXCLUSIVA

Kate Middleton podría perder su título como Duquesa de Cambridge y te explicamos el porqué

La esposa del Príncipe Guillermo deberá abandonar su distinción más preciada.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:43

Nuevos cambios se vislumbran en el organigrama jerárquico de la Familia Real británica, y según el diario "The Mirror", estos podrían generarse más pronto de lo que podríamos imaginar, afectando a todos y cada uno de sus miembros incluyendo a la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Justamente el título con el que la hemos asociado durante su última década de feliz matrimonio junto al Príncipe Guillermo, podría ya no figurar al lado de su nombre. En líneas claras, el título que ostenta Kate Middleton está destinado a tener fecha de expiración.

Para Kate Middleton, sus días como Duquesa de Cambridge están contados.

Según el rotativo local, esto se debe a las circunstancias que han acontecido en el último año a partir de la salida de los Duques de Sussex de las filas de "Buckingham" y la reciente desaparición física de Felipe de Edimburgo, quien en vida fuera esposo y Consorte de la Reina Isabel.

Estos hechos mueven el tablero de posiciones en cuanto a la línea sucesoria; por ende sus miembros activos sufrirán algunos cambios con respecto a sus nombramientos y títulos reales. ¿Podríamos siquiera pensar en otra distinción que no sea la que actualmente ostenta Kate Middleton? ¿Quizás el nombramiento como Princesa de Gales sería más apropiado para ella?

Kate Middleton se convertirá en el futuro, si así lo desea, en la próxima Princesa de Gales.

Pues si no os habíais hecho la idea, es momento de pensarlo un poco: inevitablemente los tiempos anuncian nuevos aires, y el suegro de Kate Middleton, el Príncipe Carlos está llamado a ser el próximo sucesor de la Reina Isabel. Cuando esto suceda y se convierta en Rey, el Príncipe Guillermo será el próximo Príncipe de Gales, así que Kate middleton tendrá derecho al nombramiento correspondiente.

Muchos se han preguntado por qué la esposa del Príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles no se apropió de la distinción del Principado de Gales al que tenía legítimo derecho, y en un futuro Kate Middleton sí que podrá hacerlo: la razón se fundamentó en un tema de respeto a la memoria de Lady Di: para no generar expectativas negativas dentro de una población que aún no olvida el recuerdo de la Reina de Corazones, Camilla decidió hacerse reconocer como Duquesa de Cornualles, título que por cierto le confiere identidad propia y ha sabido llevar con total eficiencia.

Cuando Camilla Parker se convierta en Princesa Consorte, Kate Middleton heredará sus nombramientos reales.

Volviendo a Kate Middleton, ya podríamos restar un poco de cariño a su asociación con el Ducado de Cambridge, pues a razón de la ascensión de Camilla como Princesa Consorte, la madre de tres no sólo se hará con un título sino con dos: Princesa de gales y Duquesa de Cornualles.

Una vez que éste esenario se haya materializado, no se sabe quién ostentará el nombramiento que Kate Middleton dejará atrás, o si por el contrario continuará teniéndolo y lo sumará a los que ya ha obtenido desde su enlace con Guillermo. No obstante, mientras esto no ocurra, Kate Middleton seguirá siendo nuestra querida Duquesa de Cambridge, y así permanecerá hasta que llegue su momento.