ESPECTACULAR

La Reina Letizia deja a todos con la boca abierta con su aparición como "odalisca" en Granada

Para la Monarca, sorprender al público con sus decisiones, es como un don.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:13

Cada país tiene sus museos icónicos: por ejemplo la capital Parisina puede presumir museos como el Louvre, el Musée d’Orsay, Musée de l’Orangerie o el Centre Georges Pompidou, pero en España, no solo tenemos el icónico Museo de Prado, mundialmente conocido y que resguarda piezas de valor cultural de los más afamados artistas nacionales y del mundo: para el Rey Felipe y la Reina Letizia, cada espacio de la geografía nacional está revestida de luz y arte que vale la pena realzar y visualizar ante los ojos del mundo.

Si de algo debemos sentirnos orgullosos, es del derroche cultural que brota de cada una de las ciudades autónomas de nuestro país, y en esta ocasión, el turno es para Granada, y el Rey Felipe y la Reina Letizia se han hecho presentes para honrar su riqueza histórica y multicultural.

Este jueves, en el magnífico Museo de la Alhambra, el Rey Felipe y la Reina Letizia se han deleitado contemplando los invaluables trazos de Picasso, Ingres, Délacroix, Chasseriau, Gérôme, Constant, Bernard, y Matisse. Las piezas exhibidas han sido cedidas directamente por las galerías francesas anteriormente citadas, para complementar la exposición 'Odaliscas'.

Esta exhibición en la que se dieron cita el Monarca y la Consorte, es de las más sorprendentes e históricas con una riqueza cultural invaluable, herencia de los harenes nazaríes que datan de los siglos XIII al XV, donde se representaba la mítica imagen de las mujeres odaliscas, tanto reales como producto de la imaginación de estos artistas que intentaron plasmar "una imagen soñada, mitificada y, por tanto, incomprendida de la mujer oriental".

Pero si alguien realmente representaba un lienzo viviente era la misma Reina Letizia, quién encantó a todos los presentes con un vaporoso vestido veraniego en color verde predominante con detalles floreados, que como ya es costumbre ha reciclado, luego de usarlo en otras apariciones públicas en Palma y Oviedo.

Luego de esta impresionante demostración artística, el Soberano y la Reina Letizia procedieron a oficiar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, la entrega de los 'Premios Nacionales de Innovación y de Diseño', máximo galardón en España que reconoce el talento de personas e instituciones que aportan a través de sus capacidades, nuevas formas de innovación para el desarrollo del país.

En este encuentro, el esposo de la Reina Letizia dirigió unas alentadoras palabras en su discurso para reconocer la importancia del vanguardismo en todas sus expresiones: "El objetivo genera la necesidad, aunque algunas innovaciones permitan o lleven a plantearnos nuevos objetivos antes inalcanzables. Es fundamental trabajar interconectados: empresas, universidades, organismos científicos y tecnológicos, administraciones públicas y la sociedad en su conjunto alcanzarán mejores resultados, mayores niveles de bienestar, si se opta por la colaboración para paliar los retos que afrontamos -la pandemia, el cambio climático, la desigualdad-".

Luego de este significativo evento, se prevé que mañana viernes 11 de junio, la Reina Letizia asista al acto de clausura de la tercera edición del “Santander WomenNOW Summit”, espacio dentro de la ciudad de Madrid que ubica a este punto geográfico como  la "Capital Europea de las Mujeres", gracias a los diversos espacios que el género ha conquistado en términos de lucha social por él empoderamiento, liderazgo e igualdad de condiciones para todos, así que la Monarca ha confirmado su asistencia para apoyar a un sector qué encuentra en ella una máxima aliada.