INCREÍBLE

El pacto de silencio que la Reina Letizia impone a su familiares: quiénes le temen y quiénes no

Para lamento de la Soberana, no puede mantenerlos a todos bajo su control.
jueves, 10 de junio de 2021 · 02:00

Si algo tiene muy en cuenta la Reina Letizia es que, en muchas familias, los enemigos consanguíneos son los peores y entre los Ortíz - Rocasolano hay ciertos personajes que han osado a enfrentarse lo peor de su temperamento y aún se mantienen activos. Solo un caso ha sido satisfactoriamente neutralizados y, hasta donde se presume su inocencia, ella en ese tema no tuvo nada que ver.

La Reina Letizia nunca pudo imaginar que unir su vida al Rey Felipe en mayo del 2004 sacara lo peor de varios elementos de su clan familiar. Si acaso han sido sus padres sus grandes pilares, pero el resto, queriendo o no, se han convertido en los responsables de algunas canas que. sinceramente, ya no vale la pena cubrir por más tiempo.

La Reina Letizia ha intentado mantener a su familia en un mutis forzado, pero su familia en pleno no lo ha acatado.

¿Qué ha sido de la relación entre la Consorte y su familia de orígen? Hace mucho tiempo no se ha escuchado hablar sobre su clan familiar directo, salvo algunos casos excepcionales como el de Carla Vigo, su sobrina, quien es hija de la desaparecida Érika Ortíz, hermana menor de la Reina Letizia, quien, a sus 20 años, ya ha dado algunos pasos firmes para convertirse en la nueva celebridad del momento.

Pero aún más extraño es el pacto sellado que envuelve al resto de sus pares familiares. En el caso de su padre, Jesús Ortíz, su silencio con respecto a su monárquica hija ha permanecido infranqueable durante 20 años desde la última vez que concertó entrevistas para referirse a la Reina Letizia desde su lado más desconocido: el humanizado. “Letizia es una de las personas más cariñosas, entregadas y perfeccionistas que conozco. Es una lectora empedernida y con la cabeza muy bien amueblada”. Luego de ello, la orden fue un mutis absoluto que Jesús ha cumplido a cabalidad.

El padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, nunca volvió a hablar de ella en los medios.

Pero, cuando se trata de Paloma Rocasolano, la historia es ciertamente diferente: la Reina Letizia encuentra en sus padres una roca fundamental de confianza y privacidad, pero su madre es quien está presente en su vida y, sobre todo, en la de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Es muy común ver a la progenitora de la Monarca visitando "Zarzuela" para cuidar de ellas cuando sus padres se encuentran en algún compromiso oficial.

Una de las mayores quejas que ha tenido la Emérita sobre la decisión de la Reina Letizia de desplazarla, en cuanto a trato y comunicación con sus nietas, es precisamente que viviendo dentro de "Zarzuela" la Reina Letizia prefiere que sea Paloma quien se movilice desde su residencia para hacer permanencia en Palacio Real.

La madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, ha desplazado a la Reina Sofía en el corazón de sus nietas Leonor y Sofía.

Hablando de "yayas", una de las grandes dudas que rodean la relación entre la Reina Letizia y su abuela María del Carmen Álvarez del Valle, -conocida familiarmente como ‘Menchu’-, es si sigue siendo tan cercana a ella como en sus tiempos de periodista. No se sabe si la Reina Letizia sigue frecuentando a la doña, quien tiene 94 años, y es de todos sus abuelos la única que permanece con vida. Lo que sí se sabe es que ha sido parte de algunos eventos familiares en "Zarzuela". El último en el que participó fue en la Primera Comunión de la Infanta Sofía.

¿Y qué podemos decir de Telma Ortíz, la hermana "pija" quien es los albores de los años 2000 fuera la gran aspirante a pertenecer al intrincado círculo de la nobleza española? Según el diario "Moncloa", la hermana mayor de la Reina Letizia y ella se llevan muy bien, aún después del escándalo que protagonizó cuando decidió llevar a cabo una absurda demanda en contra de 57 medios por hostigamiento, que, por cierto, no solo perdió, sino que debió indemnizar a los injuriados con cuotas hasta de 60 mil euros.

La oveja descarriada y caida en desgracia: David Rocasolano, primo de la Reina Letizia.

Por último, quedan las ovejas negras de esta familia: nos referimos al primo carnal de la Reina Letizia, David Rocasolano, quien saltara a la fama tras la publicación del polémico libro 'Adiós Princesa'. Después de todo aquello, la vida del exabogado fue en vertiginosa picada: vinculado con algunos varapalos financieros y demandado por los familiares de la desaparecida cantante Rocío Dúrcal, por filtrar información con respecto a su testamento, fue sentenciado a 18 meses de cárcel y le fue revocado su derecho a ejercer la profesión. Desde allí, su vida ha sido un completo misterio para la prensa.

Luego tenemos a la tía infernal de la Reina Letizia, Henar Ortiz. Republicana, antimonárquica y muy activa por redes sociales. El hecho de que su sobrina sea miembro activo de la Corona no podría valerle menos: de hecho, en meses pasados, protagonizó una inaudita campaña en la que se pidió que el Rey Emérito Juan Carlos fuera despojado de sus títulos reales. Lo insólito fue el alcance que logró su petición por internet. Sobra decir que la Reina Letizia no guarda ningún tipo de relación con esta mujer ni con su primo trasnochado. Para ella, simplemente, no existen.