INÉDITO

El pueblo británico muestra los dientes a la Reina Isabel por no escuchar razones: "No lo queremos"

La Monarca comienza a temer por el futuro de la Corona.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 02:45

Para los británicos, la Reina Isabel y la Corona no solamente son una fuerza indivisible, sino el bastión de estabilidad que mantiene unido al país. Sin embargo, tras el penoso fallecimiento de Felipe de Edimburgo, la posibilidad de que el código "London Bridge" se active y sacuda al mundo, es un temor latente entre la población. No es eterna, no puede quedarse por siempre y, ahora más que nunca, el pueblo necesita respuestas concretas.

El apoyo a la Reina Isabel se mantiene, su popularidad no ha decaído ni siquiera en los peores escándalos que han atropellado a la maquinaria monárquica, pero por esta ocasión parece que los deseos de la nación van en total sentido contrario a los planes de la Soberana de cara al futuro y todo gracias a las redes sociales.

La Reina Isabel desoye a Gran Bretaña.

Según los datos expuestos por el diario "El Español", si el pueblo británico tuviera la posibilidad de elegir a su próximo Rey, lo previsto por la Reina Isabel no tendría efecto alguno. La escala de medición que se toma como referencia son los distintos portales de comunicación con sus seguidores. El hijo de la Reina Isabel no sería el candidato que liderará las voluntades de los contribuyentes.

En este caso, es el Príncipe Guillermo, segundo heredero al trono y nieto de la Reina Isabel, quien junto a su esposa lideran en las preferencias del país si se toma en consideración a las plataformas digitales como medidor. Para el Reino Unido, el Príncipe de 38 años y su flamante esposa, son quienes representan los nuevos cambios que la Institución requiere.

Para la población, es el nieto de la Reina Isabel quien debería asumir la Corona en lugar de Carlos.

En cifras, así lo resume el medio citado: "El perfil de Instagram de Guillermo y Kate Middleton (39) atesora 12,7 millones de seguidores y 2,2 millones en Twitter. Son la gran competencia de la propia Reina Isabel, quien dispone de 10 millones de seguidores en Instagram y 4,6 millones en Twitter. Con esto, los duques de Cambridge superan en 300 mil fans a la actual Monarca".

Por supuesto, estos increíbles números no acompañan al perfil del Principe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles. Tan solo en su cuenta de Instagram, amasan 1,4 millones de seguidores mientras que en Twitter apenas alcanzan los 100 mil seguidores. Esto más o menos muestra cómo la población percibe al heredero sin discusión de la Reina Isabel.

 

Para el hijo de la Reina Isabel, aún pesa su pasado con Lady Di.

Sin dudas, esto podría traer serios malestares. Para la mayoría de los británicos, el hijo de la Reina Isabel no disfruta de las simpatías de quienes en un futuro serán sus súbditos. Sobre él y su esposa pesa justamente su propia historia: con la transmisión de la exitosa serie de Netflix, "The Crown", se han reavivado las discordias contra la pareja por los hechos que afectaron a Lady Di.

Sin embargo, la carrera al trono continúa: pese a las objeciones que tenga o no la opinión pública, Carlos será llamado a gobernar una vez que la Reina Isabel deje el trono y, bajo esta realidad que por lo pronto no favorecerá a los Duques de Cambridge, Carlos y Guillermo se reunirán pronto para tomar decisiones en conjunto, que afectarán el futuro de la Corona cuando el tiempo sea el indicado.