INESPERADO

Entre nervios, la Reina Letizia recibe el último informe sobre la salud de su padre, Jesús Ortiz

Para la Soberana, el bienestar del patriarca familiar lo es todo.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 02:00

En estos tiempos de incertidumbre y todo tipo de restricciones a nivel sanitario, es verdaderamente necesario resguardar la salud ante una enfermedad que no distingue posición geográfica, clase social o etnia. Todos estamos en serio riesgo de contraer Coronavirus, pero en esta ocasión,es la Reina Letizia quien puede respirar tranquila.

No, la Monarca está exenta de toda sospecha de haber contraído el virus, pero aún así no deja de preocuparse por los suyos. Un buen susto se llevaron todos en "Zarzuela" cuando el año pasado, en pleno 2020 pandémico, fue el Rey Felipe quien tuvo que aislarse preventivamente por mantener estrecho contacto con infectado e incluso ella misma atravesó por una situación similar.

El discreto ex periodista Jesús Ortíz y su hija, la Reina Letizia.

Pero hoy no es motivo de preocupación para la Reina Letizia, sino de alegría y sobre todo alivio, cuando se enteró que su padre, Jesús Ortiz, ya recibió su primera dosis de la vacuna contra la COVID 19.

¿Cómo pudimos saberlo? Pues gracias a la información destacada de la revista "Lecturas" quien recogió el mensaje que el padre de la Reina Letizia dejó caer en Twitter, revelando que ya se había vacunado y que la dosis que recibió pertenece al lote de "Moderna".

Así fue el posteo con humor que dejó el padre de la Reina Letizia tras recibir la vacuna contra la COVID 19.

"Pues nada: si hay que presumir de que uno es un poco más “moderno” se presume y punto”. Refirió el padre de la Soberana en tono alegre, para también agradecer al personal médico por sus esfuerzos y ubicarse en la primera línea en la lucha contra esta enfermedad.

El periodista jubilado y la Reina Sofía serían los primeros en el entorno cercano a la Reina Letizia que han sido inmunizados, al menos en suelo patrio. La Emérita acudió a vacunarse el mes pasado y en recientes semanas recibió su segunda dosis. Las cuñadas de la Consorte, las Infantas Elena y Cristina hicieron lo propio durante una corta visita a Abu Dabi para visitar al Rey Emérito.

Desde hace más de 20 años, Ortíz se mantiene silente ante la prensa para resguardar a la Reina Letizia.

Con el padre de la Reina Letizia esta vez no hubo escándalo ni cuestionamiento a qué hacer mención. Sin embargo, aún no hay información de que su madre, Paloma Rocasolano, haya recibido ningún tipo de inyección AntiCOVID 19, aún cuando forma parte de los grupos poblacionales beneficiados por rango de edad.

Por lo que aún se conoce, todavía no corresponde al Rey Felipe y la Reina Letizia inmunizarse y deberán esperar su oportunidad para hacerlo, de acuerdo al plan nacional que lleva adelante Sanidad. Pero mientras esto aún no ocurre, la Monarca puede respirar tranquila.