ESPANTOSO

Nuevas pruebas confirmarían que la Princesa Latifa sigue con vida pero aún permanecen dudas

Organizaciones internacionales piden al Emir de Dubai, demuestre que la emiratí está sana y salva
lunes, 31 de mayo de 2021 · 02:00

Para la Princesa Latifa Al Maktum de Dubai, el peor momento de su vida llegó en 2018 tras ser arrestada y devuelta a la disposición de su padre, el Emir Mohamed Bin Rashed Al Maktum, cuando intentaba huir del Golfo conduciendo una pequeña embarcación. Después de ello, las alertas a nivel mundial se encendieron cuando a través de un video, denunció ser secuestrada por su propio padre, a quien también acusó como el autor material e intelectual de la desaparición de su hermana mayor, la Princesa Shamza Al Maktum.

Desde ese momento, el silencio rodeó a la figura de la Princesa Latifa. Algunos medios europeos llegaron a divagar sobre la potencial idea de que hubiera logrado con éxito otro plan para eludirse del reinado del terror que conduce el poderoso Monarca Emiratí, pero ésta apareció nuevamente en otro registro documental despidiéndose, convencida de que le quedaba poco tiempo de vida y pidió que si no sobrevivía, no cesaran la búsqueda de Shamza, y que el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, fuera investigado por crímenes de lesa humanidad.  

En prosecución a este dantesco caso, la Organización de las Naciones Unidas exigió al Gobernante una fe de vida que dé constancia del estado de salud de la Princesa Latifa, ante la opacidad del Emirato para conceder información sobre la situación real de la Aristócrata. (Video cortesía: CNN en Español)

Un mes después de las exigencias emitidas por la ONU, un perfil desconocido de la red social Instagram, reveló justo esta semana, dos fotos que podrían ser consideradas como la prueba que necesita el organismo internacional para ratificar que la Princesa Latifa sigue con vida.  No obstante, su aparición arroja más sombras que luces al caso, por varias razones a considerar.

Hay usuarios de la red social Instagram que denuncian que la foto de la Princesa Latifa es arte de photoshop y no es real.

La agencia APF no ha podido dar con la identidad del usuario que subió estas capturas de la Princesa Latifa, quién se muestra en compañía de otra mujer y según lo que puede ver en la reseña de las instantáneas, aún se encuentra en Dubai. Esto se infiere  considerando la locación desde la cual fue captada. "Buena comida en Bice Mare con Latifa". "Bice Mare", según reporta el portal "Quién", es un conocido restaurant en el centro de la capital.

Tampoco se puede esclarecer la veracidad de la prueba consignada: bien podría tratarse de algún montaje o de alguna foto no actualizada, en cuya intención radicaría no solo aplacar el ánimo de búsqueda de la Princesa Latifa por parte de organismos internacionales, sino tambien oxigenar la imagen del Emir ante estas instancias a fin de evitar una nueva ola de investigaciones en su contra.

Los seguidores de la red de la camarita exigen respuestas a la persona que tomó estas capturas, sobre el paradero de la Princesa Latifa.

Mientras continúan las pesquisas a partir de este turbio hallazgo, un hecho aún más escalofriante, es el de la hermana mayor de la Princesa Latifa, Shamza, quien intentó huir del país en el año 2000.

Según el relato concedido por la hija menor del Soberano emiratí, la joven fue encontrada bajo sedación forzosa y encerrada en algún lugar de esta nación. Hasta ahora, nadie conoce su paradero y en peor instancia, si aún permanece con vida.