EXCLUSIVA

La Reina Sofía sin rencores: su último gesto de cariño hacia la Princesa Leonor

La Emérita intenta de alguna manera u otra acercarse a su nieta.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 04:30

Durante este pasado viernes se celebró la Confirmación de la Princesa Leonor y los medios no pudieron dejar pasar por debajo de la mesa la noticia sobre la ausencia de la Reina Sofía del importante acto de fé religiosa que estelarizaba su nieta el pasado 28 de mayo en la Catedral de Nuestra Señora de Aravaca.

Según la revista "¡Hola!", la Reina Sofía no tuvo ninguna objeción al respecto contrario a lo que en un principio se creyó. Se supo que la abuela de la heredera entendía perfectamente las razones por las cuales permanecía por fuera del evento y las aceptó sin problemas, tomando en cuenta que ese mismo día ella tenía planes de representación de la Corona.

Con esto en mente el pasado 28 de mayo,  la Reina Sofía atendió a una de sus actividades regulares esta vez vinculantes a la música. La Emérita fue la gran invitada de honor para conceder el premio al ganador del "Premio Reina Sofía de Composición Musical" que tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid.

Un punto destacable es el pequeño guiño que tuvo la Reina Sofía para con su nieta en un día tan importante. En esta oportunidad, la madre del Rey Felipe asistió al esperado evento musical vestida con un conjunto de saco y pantalón en color azul y cuya tonalidad era un poco más oscura que el vestido que llevó la princesa Leonor a la liturgia.

La Reina Sofía y su guiño estratégico a la Princesa Leonor en un día para recordar.

Según medios como "Vanity Fair", esta elección de orden estilística no fue producto de la casualidad sino como un gesto simbólico de acompañamiento y cariño a la Princesa Leonor, pues se conoce que el color azul es el distintivo del Principado de Asturias y el de la Monarquía, por ello decidió ataviarse con esta tonalidad.

Así lo describió el medio citado: "La Reina Sofía ha combinado su traje con todos los accesorios, incluida la mascarilla. Ha calzado unos zapatos de punta y tacón fino en dos tonos de azul y su bolso "Rockstud" de Valentino azul marino con tachuelas, que ella ha llevado como bolso de mano".

Durante la entrega del galardón, la Reina Sofía destacó con su estilismo, inspirado en la Princesa Leonor.

El favorecedor atuendo que la Reina Sofía lució, se robó todas las miradas justo en el acto de entrega del codiciado galardón de esta cita al ganador, Carlos Fontcuberta, momento en el que se pudo apreciar en detalle, como el último y discreto gesto de amor de la orgullosa abuela a su prometedora nieta.