INSUFRIBLE

Lo que faltaba: el Príncipe Harry y Meghan Markle señalados por cargos de fraude con "Sussex Royal"

El Duque y la Duquesa de Sussex quieren aclararlo todo.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 04:00

Si algo ha destacado el trabajo del Príncipe Harry y Meghan Markle, tanto dentro como fuera de la vida monárquica, ha sido sin duda su total vuelco hacia las causas benéficas y humanitarias a las que han prestado su nombre e imagen, pero, durante un año, su buena fe estuvo puesta bajo mira telescópica. Así lo reportó la Revista "Vanity Fair".

La reconocida Fundación "Sussex Royal", con la que abanderaron proyectos sociales desde sus días como "Royals", terminó siendo blanco de graves señalamientos en el pasado año 2020 por supuestas transacciones dudosas e ilícitas realizadas con los fondos recaudados. Esta denuncia fue interpuesta por un grupo antimonárquico cuyo nombre no fue revelado, pero que acusó directamente a Harry y Meghan Markle por participar en estas acciones.

Harry y Meghan Markle se enfrentaron durante el último año a fuertes pruebas de resistencia.

Sin embargo, las sospechas de este grupo fueron finalmente desestimadas por el organismo que regula y controla a las instituciones benéficas en el Reino Unido, quien desde hace casi un año se ha volcado a investigar a fondo las causas de estos señalamientos que incriminan directamente al Duque y la Duquesa de Sussex.

Finalmente, la institución reguladora ha concluido la pesquisa y arrojó sus resultados concluyentes: en las mismas se exime al Príncipe Harry y Meghan Markle por cargos de malversación de fondos y acusaciones similares, pues se determinó que en ningún momento la organización "Sussex Royal" infringió ley alguna.

La organización bandera del hijo de Lady Di y Meghan Markle fuera de sospechas.

Si bien el hijo de Diana y Meghan Markle no emitieron ningún comunicado de forma oficial, los portavoces de la pareja anunciaron su satisfacción ante los resultados de las investigaciones, que permiten esclarecer la situación financiera actual de la organización actualmente conocida como "MWX" que la pareja presidía. Además, reivindica su buen nombre ante la opinión pública. De ello derivó una disculpa pública por parte de sus detractores por atentar contra la Institución benéfica.

La actualización de hoy proporciona un cierre completo a esta revisión y, en última instancia, subraya tanto la legitimidad de la antigua organización benéfica como la falta de fundamento de las reclamaciones contra ella.

"Republic" debió pedir disculpas públicas por levantar sospechas infundadas contra Harry y Meghan Markle.

Sin embargo, otro grupo antimonárquico, "Republic", denunció recientemente ante la Comisión de Caridad del Reino Unido una posible operación opaca entre la organización benéfica presidida por el Príncipe Guillermo y Kate Middleton y la fundación de Harry y Meghan Markle que desató un "conflicto de intereses", según el diario británico "They Telegraph".

A pesar de que la "Royal Foundation" y "Sussex Royal" se defendieron de las acusaciones ajustando dichas transferencias con transparencia y de acuerdo a las estipulaciones de gobernanza, la comisión citada abrió un proceso de investigación en marzo de este 2021. Esto ha generado una serie de fricciones entre dichas organizaciones y el ente regulador. El proceso de esclarecimiento aún se mantiene vigente.

Incluso, los Duques de Cambridge han sido vinculados a acciones opacas.

En el presente, la nueva organización que dirigen Harry y Meghan Markle, "Archewell Foundation", está constituida de tal forma que evite repetir los mismos esquemas de organización que se manejaron con "Sussex Royal".

Al ser creada bajo la regulación de las leyes estadounidenses bajo la norma "501", esto indica que las acciones benéficas que Harry y Meghan Markle desarrollen en nombre de esta fundación sean en apoyo a otras causas ajenas a la institución y no de creación propia. Esto evita posibles acusaciones de fraude que puedan fraguarse en el futuro. De todos modos, por ahora, el hijo de Lady Di y la ex actriz se mantienen libres de todo pecado.