ÚLTIMA HORA

El Rey Felipe recibe vacuna contra el Coronavirus en el WiZinc Center

El Soberano ejerció su derecho y tomó su turno para inmunizarse.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:17

Después de algunos meses de espera, finalmente "Casa Real" dió a conocer la noticia de que este pasado sábado, luego de culminados los actos conmemorativos del Día de Ejército, el Rey Felipe recibió su primera dosis de inmunización contra el Coronavirus, conforme a la distribución de las listas poblacionales que contempla Sanidad para vacunar a la población cuyo grupo de edad se encuentra entre los 50 y 60 años.

El Rey Felipe ejerce su derecho ciudadano y se vacuna contra la COVID-19

Conforme a lo dispuesto por el ente de la cartera sanitaria, el Rey Felipe se dirigió al WiZink Center, uno de los módulos de vacunación ubicados en el barrio de Salamanca para cumplir con esta fase primera "en lugar y tiempo según le ha correspondido", según lo expuesto por la vocería oficial de "Zarzuela".

Tal como estamos acostumbrados, el Palacio no específicó el nombre de la vacuna que le fue inoculada al Monarca, amén de alguna foto que documentara ésta acción consciente de cara a la sociedad y se espera pueda influenciar a muchas más personas a protegerse contra la COVID-19.

 

En cuanto a la esposa del Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, siguen en espera. Por ahora, la franja poblacional a la que pertenece la Consorte por rango de edad con sus 48 años, aún debe esperar por un tiempo más.

De todos los familiares inmediatos al Rey Felipe, es la Monarca, la heredera y la Infanta quienes aún faltan por inmunizarse. El Rey Juan Carlos fue inmunizado en Abu Dabi, al igual que las Infantas Elena y Cristina, quienes decidieron saltarse las listas de espera en España y recibir su dosis en el país emiratí, hecho que por cierto se convirtió en una ola de consternación que terminó por romper contra los muros de "Zarzuela".

Las hermanas del Rey Felipe, Elena y Cristina, levantaron gran consternación al vacunarse en el extranjero.

Por su parte, la madre del Rey Felipe, la Emérita Sofía, acudió a un pabellón cercano a "Zarzuela" una vez fue llamada a tomar su turno en la lista de beneficiados en semanas pasadas. Luego se la vió acompañando a su hermana, la Princesa Irene de Grecia cuando le tocó administrarse la primera dosis.

Recordemos que el pasado año 2020, el Rey Felipe debió aislarse preventivamente, tras entrar en contacto directo con un contagiado, de quién se dijo pertenecía a su círculo de amigos cercanos pero nunca se reveló su identidad. Aún cuando el resultado de la prueba PCR dió negativo, el Gobernante debió cumplir su debido periodo de aislamiento.

Aún se desconoce cuando será el turno para la Reina Letizia y sus hijas con el Rey Felipe, Leonor y Sofía.

La Reina Letizia también sufrió lo propio al entrar en contacto directo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien en su momento fue un caso positivo, pero la Consorte del Rey Felipe también pudo salvarse de un potencial contagio.

Es por ello que de allí en más, las medidas sanitarias dentro de "Zarzuela" se reforzaron tanto a nivel de sus instalaciones como en el cuidado y prevención del personal interno. Pero hoy el Rey Felipe puede asistir a mayores compromisos de acuerdo a su agenda, con la certeza de que al menos ha podido recibir la vacuna y se encuentra fuera de peligro.