INSÓLITO

El motivo que anuló a la Reina Sofía en la Confirmación de la Princesa Leonor no era lo que pensábamos

Esta nueva explicación reivindica a la Emérita y libra de culpas a la heredera.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 01:30

La Princesa Leonor ha tomado el sagrado sacramento de la Confirmación y, aunque resultó un día especial para la de Asturias y su familia, la prensa debió conformarse con algunas fotos de la familia antes del mencionado evento que tuvo sede en la Catedral de Nuestra Señora de Aravaca este pasado 28 de mayo.

Sin embargo, para "Vanitatis", algunos detalles que rodeaban a la Princesa Leonor y su núcleo surgieron a simple vista, sin necesidad de irrumpir en el acto religioso a fuerza de cámaras y flashes. Con ello, varios rumores y señalamientos quedan finalmente disipados para alivio del clan monárquico (Video cortesía: El Mundo).

Cabe destacar el guiño muy evidente del Rey Felipe hacia la Princesa Leonor, presente en la escogencia de una corbata azul, aunque en otra tonalidad diferente al vestido que la joven llevó en esta ocasión tan importante. El color azul acompañará siempre a la de Asturias porque no solo el estandarte de ese Principado privilegia este tono, sino también la historicidad de la familia Borbón y a la Monarquía en general, aunque el color del reinado de Felipe sea el rojo.

Hablando de prendas, ¿qué es lo que hasta ahora sabemos del vestido escogido para esta ocasión? Muy poco, solo lo evidente. Se intentó dar con el o la creadora de esta magnífica pieza cruzada en el escote y en tonalidad azul klein que sin duda favoreció en su día a la Princesa Leonor, pero hasta ahora no hay datos que revelen esta incógnita.

La Princesa Leonor estuvo arropada por el amor de sus padres y hermana.

De lo que sí podemos estar seguros es de la responsabilidad de padrinazgo de la heredera. Su padre, Felipe VI, fue quien colocó la mano sobre el hombro derecho de su hija en lugar de su madre, la Reina Letizia.

Sin embargo, las razones por las cuales solamente el Rey Felipe se encargó de esta misión se deben a un dato que todos hasta el momento habíamos pasado por alto: si bien el aforo dentro de la Catedral estuvo bastante reducido y la Princesa Leonor no tenía demasiado para elegir, sus abuelos, los Eméritos, ya son sus padrinos de bautizo, así que no podían ser candidatos en esta oportunidad. La Reina Letizia no está confirmada y la Infanta Sofía no lo está tampoco ni cuenta con la edad mínima reglamentaria para ello.

El hecho inédito: el Rey en rol de fotógrafo para captar algunos momentos de la Princesa Leonor.

Un detalle adorable fue captar al Rey Felipe en una faceta casi desconocida: la de fotógrafo. Después de que se celebrara el evento religioso que duró aproximadamente una hora y media, ahí lo veíamos cual padre orgulloso captando algunas instantáneas mientras la Princesa Leonor se dejaba tomar fotos con sus compañeros de escuela para inmortalizar algunos recuerdos antes de partir a Gales.

De lo que más se comenta en medios como el consultado, es de la celebración posterior al acto de la Confirmación en el resguardo de los muros de "Zarzuela". Sucedió en el caso del bautizo de la Princesa Leonor y Sofía, durante la comunión de ambas, y se puede dar por hecho que esta vez sucederá lo mismo, pero de forma reducida. Estarán presentes los abuelos, excepto el Rey Juan Carlos, por motivos de distancia. Lo importante es que la Princesa Leonor ha reafirmado su fe en un evento muy privado y personal junto a sus compañeros y su familia.