INÉDITO

La última orden de la Princesa Leonor antes de su gran día: "No podrán estar en la Confirmación"

En este evento más vale que todo salga bien, así lo espera la heredera.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 01:30

El Sacramento de la Confirmación, uno de los actos de fe más representativos para los seguidores de la fé católica se empaña en la controversia y la Princesa Leonor está en el epicentro del huracán. Sus padres, los Reyes Felipe y Letizia habrían intervenido según denuncias, para alterar algunas costumbres tradicionales del Colegio Santa María de Los Rosales en favor de la Asturias, el objetivo no resiltó el esperado: en lugar de la discreción esperada, se generó una ola de indignación incontenible.

La Reina Sofía será la gran ausente en este evento que estelarizará la Princesa Leonor este viernes 28 de mayo, pero junto con ella, hay una lista de personas "non gratas" que se mantendrán apartados de la Catedral de la Aravaca. ¿Quiénes son y por qué no acompañarán a la Princesa Leonor en este importante paso en su fe religiosa?

La Princesa Leonor no querrá ninguna complicación en su día tan esperado.

A su abuela seguramente le habría encantado asistir, pero las disposiciones del Colegio Santa María de Los Rosales, bastante radicales -y hay quien asegura que hasta turbios, como en el caso del periodista Jaime Peñafiel- impiden en toda instancia, la presencia de la Emérita así como otros invitados al evento de la Princesa Leonor.

La revista "Lecturas" se hace eco de la teoría que ronda las dramáticas decisiones que ha tomado el Centro de Estudios y que los padres y representantes de los estudiantes han soltado a los cuatro vientos. La orden proviene de "Casa Real" para evitar la presencia de los Eméritos.

Desde el Colegio Santa María se difunde que los Reyes no quieren a los abuelos de la Princesa Leonor presentes en el evento.

Desde esta redacción sostenemos que, conociendo el arrastre histórico de impases entre la madre y la abuela de la Princesa Leonor, si algo enervaría nuevamente a la Soberana actual es la posibilidad de que la Reina Sofia intente por segunda ocasión desafiarla y pretenda esta vez lograr algunas fotos oficiales con la Princesa Leonor frente a la prensa. Para no repetir el muy sonado rifirrafe de Mallorca del 2018 en una fecha tan importante, lo mejor será evitar.

Pero además de la infortunada Emérita, ¿quiénes serían los demás ausentes? Tomando en cuenta que la reducción de aforo en la Catedral no permitirá sino una capacidad limitada entre confirmantes, padres y hermanos, de los más cercanos al círculo familiar a la heredera, quedan por fuera una cantidad importante de personas.

La Reina Letizia no permitirá otro cuadro en el que el pasado y el futuro de la Corona se enmarquen en una misma foto (Cortesía: Bekia).

Por orden de circunstancias, el Rey Juan Carlos, abuelo paterno de la Princesa Leonor, es quizás antes que Doña Sofía, con quién menos se contaba para hacer acto de presencia en España por las razones que ya todos conocemos. Las relaciones entre el abuelo y la nieta se reduce hoy por hoy a conexiones vía telefónica en ocasiones muy particulares y luego de ello no hay nada más. Es el primero de la lista que no figurará.

Pero ¿qué hay de los abuelos maternos? Se sabe que la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía sostienen una relación muy cercana con Paloma Rocasolano, quien no solo tiene acceso libre para entrar y salir de "Casa Real" con más frecuencia de la que la Reina Sofia podría tolerar, sino que es ella quien cuida a las niñas cuando los Reyes deben ausentarse de casa. Pues tampoco se la verá el día de la Confirmación.

La última vez que se vió a la familia de la Princesa Leonor en pleno, fue durante su Primera Comunión.

Lo mismo ocurre con Jesús Ortíz, padre de la Reina Letizia: el día más esperado para la Princesa Leonor y la benjamina Sofía, es celebrar la Pascua en la residencia del abuelo, dónde degustan el célebre roscón que suele preparar especialmente para celebrar y abrir regalos. Se estima que si bien, tanto el periodista como su exesposa no asistan a la Confirmación, si puedan estar presentes en alguna reunión que se celebre en la privacidad de 'Zarzuela".

Amén de los primos de la Princesa Leonor y sus tíos, tanto paternos como maternos. Imposible pensar en un acercamiento entre las Infantas Elena y Cristina al Palacio en compañía de Victoria Federica, Froilán y los chicos Urdangarin. La puerta también se cerraría para Carla Vigo, sobrina de Letizia. Lamentablemente sus últimas acciones mediáticas han consternado a la madre de la Princesa Leonor y ha ampliado las distancias. Fuera de ello, el entorno de la heredera, cada vez más reducido, es el único que importa y el que estará presente en su momento más especial.