ESCÁNDALO

La Reina Sofía se revela frente a la Familia Real: "Esta humillación será la última"

El quedar por fuera del acto de confirmación de la Princesa Leonor, pone a la Emérita en otra perspectiva.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 02:00

El primero en alertar sobre lo que ocurría puertas adentro de "Casa Real" fue Jaime Peñafiel en el diario "La República": este 28 de mayo, en la Confirmación de la Princesa Leonor, ni esperemos ver a la Reina Sofía, ella no estará o mejor dicho, no porque no lo desee, sino porque de la noche a la mañana el orden tradicional y protocolar del Colegio Santa María de Los Rosales cambió. ¿La razón? reducir riesgos de contagio y cualquier otra excusa que surja.

No sabemos a ciencia cierta si el granadino acertó, pero la excluyente decisión que mantiene a la Reina Sofía apartada del evento religioso, le da a la matriz periodística del tertuliano cierto mérito de razón y lógica. Sin embargo, la Emérita tiene otros planes según la revista "Hola". Si no puede siquiera acompañar como abuela a la heredera en su día, tiene más por hacer como Reina de España.

De las últimas veces que se vió en público a la Reina Sofía y a la Princesa Leonor.

Bien puede ser producto de la casualidad y ambos actos coinciden en la misma fecha, o fue pactado a conveniencia a favor de la Reina Sofía para salvarse del desplante, al menos frente a la prensa, lo cierto es que el próximo viernes la cita es en el Teatro Monumental de Madrid, dónde se celebrará la entrega del "Premio Reina Sofía de Composición Musical", que en esta oportunidad será presencial,a diferencia del concurso año 2020.

De a poco, la Reina Sofía abraza la posibilidad de seguir su trabajo solidario fuera de los muros de Zarzuela, después de meses presidiendo encuentros, foros, charlas y reuniones por la vía telemática. Recientemente se trasladó a la ciudad de Valencia para sostener un encuentro con la directiva y los trabajadores del Banco de Alimentos en esta sede regional y evaluar el alcance de los resultados obtenidos durante estos últimos meses.

La Reina Sofía habría querido ser madrina de la Princesa Leonor o al menos asistir a la Confirmación.

En esta oportunidad, la Reina Sofía asistirá a un evento que disfrutará plenamente, pues se sabe que es una melómana confesa y la música es de sus grandes pasiones. Según lo refiere la mencionada revista, el galardón anual de la Fundación de Música Ferrer-Salat, tiene este año como objetivo promover la creatividad musical. El ganador de esta iniciativa recibirá 35 mil euros que sin duda contribuirán a la producción y proyección de las obras.

Esta acción demuestra una vez más el compromiso de la Reina Sofia con todas las causas con las que actualmente se encuentra comprometida. Su gira por varias ciudades autónomas, que une los esfuerzos entre la Fundación que lleva su nombre y el Banco de Alimentos para distribuir insumos frescos y no perecederos a los sectores más afectados por el paso de la pandemia, han arrojado exitosos resultados y no hay nada que la enorgullezca más que el trabajo que realiza desde su pequeña trinchera solidaria.

La Reina Sofía sí asistió a la Primera Comunión de su nieta Leonor, y fue un gran momento para ella. (Cortesía Bekia)

Cada esfuerzo suma a sus objetivos personales y de alguna manera, la Corona se beneficia en materia de representación, pero a la Reina Sofía esto no parece incomodarte demasiado. En todo caso, solamente ella puede saber que opinión le merece el no asistir a la Confirmación de su nieta, cuando si estuvo en su primera comunión en 2015.

Eran otros tiempos, quizás menos complicados que los actuales, pero sin duda son muchos los planes aún por realizar y los proyectos a los que no puede renunciar. El futuro a corto plazo para la Emérita es promisorio, a pesar de que su camino sea de todos, el más solitario de transitar.