EXCLUSIVA

A horas de la Confirmación de la Princesa Leonor, los datos que "Zarzuela" no quería que se supieran

Todas las piezas encajan, pero la heredera debe seguir adelante pese a las acusaciones.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 02:19

A tan solo horas de la Confirmación de la Princesa Leonor, algunos medios como "Diez Minutos" han podido desentrañar algunos de los detalles y uno que otro dato que permanecían en reserva, pero que estarán presentes en el acto de Confirmación, tan esperado para la Familia Real y la misma Princesa de Asturias.

El acto de Confirmación de la Princesa Leonor será en horas del mediodía.

Una información que trascendió por supuesto, es que por primera vez en su historia, el Colegio Santa María de Los Rosales decidió cambiar el recinto religioso dónde se oficiará la ceremonia, de la Iglesia del Buen Suceso a la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. El tema que nadie entendía era el por qué y finalmente trascendió. Fue en esta Catedral donde la Princesa Leonor realizó la Primera Comunión.

Además, contrario a lo que se pensaba, tradicionalmente en este centro de estudios, se acostumbra a que los jóvenes en la misma edad de la Princesa Leonor deban recibir la Confirmación en su último año de curso, pero el calendario en el extranjero de la hija de Felipe VI obligó en esta ocasión a adelantar el evento y está vez incluirá a todos los alumnos del cuarto año.

La Princesa Leonor no llevará el uniforme escolar en su Confirmación.

Lo que se sabe hasta ahora es que quién oficiará este acto litúrgico, será el vicario Carlos Merino, representante de la zona que cumplirá a cabalidad con todos los protocolos y medidas de seguridad para que el evento se lleve a cabo de la mejor forma posible.

Todo parece apuntar a la posibilidad de que sea el Rey Felipe el padrino de la Princesa Leonor.

Así como la Princesa Leonor, todos los confirmantes recibirán la imposición de manos y la unción con óleo perfumado, en la pequeña Capilla, frente a los invitados y el padrino elegido, quien colocará su mano derecha en el hombro de la Princesa Leonor. Además se extiende que la heredera no llevará el uniforme escolar sino un atuendo a elección y ya hay expectativas al respecto.

Hasta ahora se estima que será el propio Rey Felipe, quien ocupará el puesto de padrino, dado que tan solo él en compañía de la Reina Letizia y su hermana, la Infanta Sofía, serán sus acompañantes en este día. Sería una verdadera sorpresa si está proyección cambiara, pero hasta ahora es lo que se maneja. Habrá que esperar a que avance el curso de los acontecimientos y ver si todo se cumple, tal como se ha anunciado desde la prensa.

 

Información en desarrollo.