INESPERADO

La Reina Letizia no se queda de manos atadas y entra en el juego para ayudar a Rocío Carrasco

En esta historia, solo hay un elemento culpable para la Soberana: la violencia.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 04:30

La descarnada historia entre Rocío Carrasco y sus hijos Rocío y David Flores, sobrepasó cualquier expectativa de lo que se esperaba fueran los testimonios de su protagonista. Las audiencias no han podido dar crédito a lo expuesto en televisión y las opiniones se polarizan en contra y a favor, pero desde el "Pabellón del Príncipe" en "Zarzuela" una de sus residentes observa con atención y toma nota. Desde su ángulo, todo adquiere un sentido distinto: nos referimos a la Reina Letizia.

Aunque la periodista Pilar Eyre recogió la información con ánimos de frivolizar el interés de la Reina Letizia en el caso y lo catalogó como su nueva "obsesión" televisiva a través de su blog "No es por maldad" de la revista "Lecturas", otros medios como la revista "Cotilleos" se han hecho eco de este dato con un enfoque que intenta explicar qué persigue la Monarca con el seguimiento a este caso.

Todo indica que la Reina Letizia no solo sigue la historia por mero morbo espectador. La situación le ha impresionado a tal punto que se ha visto en la intención de procurar hacer algo al respecto, más allá de llamar a sus contactos en los medios para adelantar la información de los capítulos.

La Reina Letizia no puede siquiera imaginar estar en los zapatos de Rocío Carrasco.

La Reina Letizia ha quedado consternada ante la situación: como madre, no podría siquiera pensar en la posibilidad de vivir un escenario similar junto a sus hijas, Leonor y Sofía, considerando que la Princesa de Asturias tiene la misma edad que tuvo Rocío Flores cuando fue denunciada y puesta no solo bajo condena legal sino moral por parte de las audiencias.

La Princesa Leonor tiene la misma edad que tuvo Flores cuando sucedió lo peor en la vida de Carrasco.

Aunque las opiniones están muy divididas y el caso de Rocío Carrasco ha dividido a España en dos frentes bien definidos, sobre si creer o no su versión de los hechos, la Reina Letizia, movida por los impactantes testimonios de la hija de la gran Rocío Jurado, ha decidido contactarse directamente con Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Poder Judicial, para conocer la situación a fondo y desde lo legal.

Siendo una gran interesada y defensora de los derechos de las mujeres contrala violencia de género, la Reina Letizia ha aprovechado el impacto que este hecho televisivo ha generado, para visibilizar aún más y desde sus espacios de acción, esta lacra social que afecta a tantas mujeres alrededor del mundo.

Para la Reina Letizia, el caso de Rocío Carrasco y sus hijos es una ventana para analizar la violencia intrafamiliar desde un espectro muy público.

Así lo refleja "Cotilleos" en su versión de los hechos: "La actividad de los órganos judiciales inherentes a la causa de Carrasco, ha sido incluida por el Consejo General del Poder Judicial en el listado de servicios esenciales en la Administración de Justicia, lo que implica que deberán asegurar el dictado de las órdenes de protección, así como cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y menores"

La Reina Letizia aborda el tema de la violencia contra las mujeres en cada espacio onde puede hacerlo.

Mientras tanto, la Reina Letizia no se amilana y ha tocado el asunto incluso en medio de algunas actividades incluidas dentro de su agenda. Esto ocurrió durante el Acto con motivo del 10º aniversario del Convenio del Consejo de Europa, en el que la Soberana tomo el micrófono y abordó la importancia de la  prevención y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica. Lo que sorprendió es que esta participación fuera considerada un guiño a Rocío Carrasco, pues justamente el día anterior a dicha reunión se transmitió el undécimo capitulo de la docuserie.

El interés de la Reina Letizia en este controversial caso, tan mediático no es con fines de entretenimiento, sino institucionales. Para Su Majestad, visibilizar la problemática es una lucha constante en la que se ha mantenido en franca lucha y ahora más que nunca, hacer consciencia es esencial para intentar neutralizar este flagelo que incluso cobra las vidas de muchas mujeres alrededor del mundo.