INSÓLITO

El Rey Felipe agradece que Letizia no lo acompañó: lo que sucedió en Ecuador y prefiere que no sepa

Para el Soberano, la situación fue una verdadera sorpresa.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 03:30

Durante el pasado domingo 23 y lunes 24 de abril, el Rey Felipe asistió a una cita impostergable y de suma relevancia fuera de nuestro territorio. El destino fue el Ecuador, país en el que estuvo como invitado al acto de cambio de mando del Mandatario saliente, Lenín Moreno, a Guillermo Lasso, el nuevo presidente de la nación suramericana, elegido mediante el voto popular.

Este importante evento tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, en el que el Rey Felipe tuvo la oportunidad de saludar a varias delegaciones internacionales, sostener un encuentro con los miembros del equipo diplomático español en Ecuador y asistir a una velada ofrecida por el expresidente Moreno, pero también fue una de las figuras más prominentes, protagonistas de varios momentos que estuvieron a punto de ruborizarlo, en especial, frente al público femenino y así lo recoge el diario local "El Universo".

El porte y la elegancia del Soberano no pasaron desapercibidas para el público presente y los medios de ese país resaltaron en todo momento la imponente presencia del Rey Felipe como uno de los invitados de honor, pero sin duda con lo que no se contaba era con el desborde de las mujeres que se encontraba en las inmediaciones del lugar, por lo que se agradece que la Reina Letizia no hubiera acudido.

Incluso, una periodista local, Marian Sabaté, publicó un hecho que llamó la atención de los internautas en la red social Instagram, en la que una señora, en medio de la emoción por encontrarse a pocos metros de distancia, se dirige al Rey Felipe con irrefrenable admiración: "Don Felipe, Don Felipe, qué gusto verlo, qué guapo, qué guapo don Felipe”. La presentadora posteó ese momento captado en video bajo la siguiente leyenda y se volvió viral: “La amé a la señora. ¡Viva la mujer ecuatoriana! Don Felipe cual estrella de cine”.

La presencia del Rey Felipe se impuso en su llegada a Ecuador.

En los comentarios, otras internautas también interactuaron con la mediática para intercambiar impresiones sobre la visita del Rey Felipe a Ecuador: “Guapísimo, eso se tiene que decir, es un Rey muy guapo”, “Esa voz representa a las mujeres con buen gusto” o "El mejor invitado, guapísimo”.

Con esta visita, sería la quinta ocasión en la que desde su entronización, el Rey Felipe acude a varias tomas de posesión en países latinoamericanos, pero en Ecuador, particularmente, es la primera vez que lo hace, pues recordemos que en la presidencia de Moreno asistió en representación del Poder Español 2017 la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El Rey Felipe remarcó en su visita las excelentes relaciones que tienen Ecuador y España y exhorta al reforzamiento con esta nueva gestión.

En otros cambios de mando celebrados en ese país, si estuvo presente pero en calidad de Príncipe de Asturias en los pases de mando de Rafael Correa, en (2013 y 2009), y en las de Lucio Gutiérrez (2003), Jamil Mahuad (1998) y Abdalán Bucaram (1996)” según destacó el medio consultado.