DEVASTADOR

El Príncipe Guillermo finalmente se quiebra en un acto público: "Estuve en shock y oscuridad"

Para el Duque de Cambridge, la verdad sobre "El Engaño del Siglo" comienza a hacer estragos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:58

Desde muy joven aprendió a no demostrar sentimientos de cara al público, y sobre su consciencia se ancló la gravedad del destino que le esperaba por derecho de nacimiento. El Príncipe Guillermo es el segundo en línea de sucesión después de su padre, Carlos y hasta ahora, nunca había exteriorizado sus sentimientos más intrínsecos sobre la desaparición de su madre, Lady Di.

La confirmación del "Engaño del Siglo" que sufrió la Princesa Diana a manos del periodista Martin Bashir, a través de los resultados concluyentes que se desvelaron en pasados días después de un año de sesudas investigaciones, sacaron al Príncipe Guillermo de su acostumbrado hermetismo para pronunciarse al respecto con visible dolor y consternación.

El pasado viernes, según el reporte de "Vanity Fair" fue durante su discurso en la ceremonia de apertura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en Edimburgo, cuando se atrevió a exteriorizar algunos de sus recuerdos más devastadores: el día que recibió la fatidica noticia del deceso de Lady Di, pues se encontraba en este país cuando sucedió.

Estaba en Balmoral cuando me dijeron que mi madre había fallecido. Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio en Crathie Kirk esa misma mañana. Encontré consuelo en el aire libre de Escocia. Como resultado, la conexión que siento con Escocia será para siempre.

En aquellos días, se decidió que el Príncipe Guillermo y su hermano, pernoctaran en Balmoral Escocia para resguardarlos.

El Príncipe Guillermo ostenta entre sus títulos, el de Conde de Strathearn en Escocia. En su vida y en la de su padre, el Príncipe Carlos han atesorado recuerdos maravillosos, pero particularmente para el primogénito de Lady Di, coincidir felizmente hace 20 años con su actual esposa Kate Middleton, en la Universidad de St Andrews, se disputa con el hecho anterior revelado ante los presentes en el acto. Para él, alegría y dolor van de la mano.

Los intentos del Príncipe Guillermo por procesar los últimos hechos en los que se ha visto vinculado el nombre de Diana, ha sido a través de pequeñas intervenciones en las que si encuentra la oportunidad exterioriza su sentir, a pesar de que en su agenda real los múltiples compromisos le mantienen ocupado y enfocado.


 
Sin embargo, la labor investigativa que inició la "BBC" hace un año y que el Príncipe Guillermo siguiera con total interés, supuso una inesperada pausa en su rutina habitual. A diferencia de su mediático hermano Harry, es casi una certeza asegurar que no podremos tener acceso a sus pensamientos más intrínsecos, al menos para conocer su proceso personal.

Fuera de las declaraciones del Príncipe Guillermo, "Buckingham" no se ha pronunciado tras conocerse la implicación de la cadena "BBC" y el periodista Martin Bashir en los hechos que afectaron tanto a Lady Di como a la Corona en 1995. En todo caso se espera la prosecución de estos hechos en los que se verá si habrán acciones legales contra las personas implicadas en este hecho insólito que nuevamente señala las cuestionables prácticas periodísticas que aún suceden en Reino Unido.