INÉDITO

Indignados en el Colegio Santa María de los Rosales: "La Princesa Leonor no es la única que vale"

La consternación se generaliza en el evento más esperado alrededor de la heredera.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 03:00

Este próximo 28 de mayo, la Princesa Leonor finalmente recibirá la Confirmación después de tantos meses de conjeturas en los que se rumoraba que incluso, por disposición de la Reina Letizia no realizaría el sacramento religioso e incluso, que lo celebraría después de cursar dos años fuera del país.

Tras lo recogido por "Vanitatis", el esperado evento religioso, tendrá ocasión por vez primera en la Parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, un recinto bastante reducido que obligó a una reorganización inédita que afecta al alumnado participante del Colegio Santa María de los Rosales y ahora, tendrán que organizarse entre tres viernes seguidos para poder realizar el acto religioso, lo que comenzó a colmar la paciencia de los padres.

La Princesa Leonor tiene fecha para su confirmación.

Además, una nueva disposición acompañará la liturgia pautada para los próximos días: no solo participarán los estudiantes del primer curso, sino los del 4to año de la ESO, situación que a juzgar por algunos padres, se debe a que este será el último tramo que tome la Princesa Leonor en el país para luego ir hacia el "UWC Atlantic College" en Gales.

Pero hay otras disposiciones tomadas a partir del acto de Confirmación de los estudiantes en este Colegio que ha levantado las voces de algunos padres indignados. Por medio de una circular expedida por la directora Ana Arigita -el diario "El Nacional" de Cataluña afirma que es muy amiga de la madre de la Princesa Leonor, la Reina Letizia-, se anunció a los padres que solamente los niños confirmantes podrán asistir con sus padres y hermanos, sin otros familiares.

La Reina Letizia espera que su hija, la Princesa Leonor siga sus pasos, tarde pero seguro.

Esta nueva norma prevista hizo que varios padres consultaran con la directiva del plantel, para intentar intercambiar la presencia de los hermanos por la de los abuelos, por ejemplo, pero ha sido imposible. Uno de los padres, comentó a "Vanitatis" que 'Entendemos que es una manera de priorizar a un alumno, en este caso a la Princesa Leonor y no se sabe muy bien por qué'.

Por supuesto que está decisión deja por fuera a una de las personas que más desearía estar presente en el citado evento en el que participará la heredera: la Reina Emérita Sofía.

Luego de la Princesa Leonor queda por saber cuándo será el turno de su hermana, la Infanta Sofía.

Esto ha generado algunos rumores aún no confirmados entre la sociedad de padres. "Es difícil de entender, salvo que se quiera evitar por parte de la Casa Real la presencia de los abuelos de la Princesa Leonor. Es una de las posibilidades que estamos valorando, porque no hay otra explicación para que los nietos no cuenten con sus abuelos ese día".

Ante este aluvión de opiniones encontradas que apuntan a la creación de un itinerario a gusto y complacencia de los Reyes a favor únicamente de la Princesa Leonor, "Casa Real" ha confirmado a "Vanitatis" que esto no es posible, y todo lo visto hasta ahora se trata de "decisiones que toma el colegio" únicamente y esa ha sido su posición al respecto, sin más que decir.