DEVASTADOR

Guillermo y Harry conocen lo que ocurrió con Lady Di 25 años después: "La arruinaron hasta su final"

La cadena BBC y Martin Bashir fueron "responsables" del horror que sufrió Diana.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 03:30

Después de 25 años, Lady Di se reivindica frente a la historia. Finalmente las investigaciones privadas que encargó la cadena televisiva británica "BBC" arrojaron contundentes resultados que sacuden al Reino Unido y sus recuerdos imborrables alrededor de la icónica Princesa. Se confirmó que fue chantajeada y manipulada para conceder la famosa "Entrevista del Siglo" que elevó de forma histórica los ratings de este canal en 1995.

Martin Bashir, el periodista que se encargó de elaborar la artimaña mediática, podría estar frente al inicio del fin de su carrera: los extractos bancarios que consignó a los sabuesos que ejecutaron las pesquisas, fueron falsificados y así los presentó ante el hermano de Lady Di, Charles Spencer, para que lo ayudara a convencerla de que se habían girado altas sumas de dinero a varios miembros del Palacio de Kensington, incluido el Príncipe Carlos, y cuyos "testimonios" serían utilizados con la intención de hundirla públicamente.

Lady Di confió en un periodista al que no conocía por medio de pruebas manipuladas.

Esta situación manipuló la decisión de la Princesa de colaborar con Bashir, al exponer información privada y personal ante la creencia de haber sido víctima de una "conspiracion" mediática en su contra.

Luego de que el investigador contratado por la "BBC", Lord Dyson expusiera ante las prensa británica este jueves 20 de mayo los resultados de las investigaciones, los hijos de Lady Di, Harry y Guillermo, emitieron dos comunicados casi al unísono, con algún tiempo de diferencia entre uno y otro para pronunciarse sobre esta grave situación que atenta contra el sano juicio del periodismo y más allá de ello, afectó la vida de una persona vulnerable.

Martin Bashir podría enfrentar graves consecuencias penales tras lo expuesto sobre su entrevista con Lady Di.

En efecto, se determinó, que Lady Di tenía un genuino interés en participar en alguna entrevista pero Martin Bashir era un periodista casi desconocido en aquellos años. La única razón por la cual ella accedió a confiar en él y no en otro profesional con más reconocimiento fue por las "pruebas" presentadas ante ella. De allí se infiere que el comunicador utilizó a la madre de Guillermo y Harry para catapultar su carrera, como en efecto sucedió.

Hablando de los Príncipes, sus comunicados fueron recogidos de forma íntegra por la revista "¡Hola!". Fue notable en el primer caso el estado de afectación del Príncipe Guillermo, quien estuvo durante casi un año al pendiente, junto a la "BBC", de los resultados tan esperados. Lo que sigue es su reacción frente a la prensa después de conocerlos.

Los Príncipes Guillermo y Harry se pronunciaron tras conocer los resultados de la investigación a favor de Lady Di.

En mi opinión, la entrevista contribuyó, de manera importante, a empeorar la relación de mis padres. Produce una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron al miedo, paranoia y aislamiento que yo recuerdo de esos últimos años con ella. Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado las quejas y preocupaciones ya en 1995, mi madre hubiera sabido que la habían engañado. Pienso firmemente que este programa, Panorama, estableció una narrativa falsa que, durante más de veinticinco años, ha sido comercializada por la BBC y otros.

Por su parte, el Príncipe Harry también se pronunció, visiblemente afectado tras conocer la noticia que nuevamente pone a Lady Di, 25 años después en el ojo de la opinión pública.

Harry sobre Lady Di: "Vamos a recordar quién era ella y lo que su figura significaba"

Nuestra madre fue una mujer increíble que dedicó su vida al servicio. Era resiliente, valiente y sincera. A todos los que han admitido de alguna manera su responsabilidad, gracias por hacerlo. Pero lo que más me preocupa es que las prácticas como ésta -y algunas incluso peores- siguen usándose hoy. Nuestra madre perdió su vida por esto y no ha cambiado nada. Si protegemos su legado, protegemos a todo el mundo y mantenemos la dignidad con la que ella vivió su vida. Vamos a recordar quién era ella y lo que su figura significaba.