INSÓLITO

La Reina Sofía desafía a Zarzuela con su agenda: "No los necesito para representar a la Corona"

La Emérita no descansa, entre una gira sus propios proyectos y olvidar su aniversario de bodas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:57

En medio de una situación tan complicada como la que atraviesa el país en tiempos actuales, los esfuerzos desde "Zarzuela" por intentar acompañar a los sectores más vulnerables de la sociedad, se visibilizan a partir de los esfuerzos de la Reina Sofia y la Fundación que lleva su nombre, para ir de la mano junto a las sedes del Banco de Alimentos y proveer de productos perecederos y no perecederos a todas las familias que los necesiten.

Es por ello que la Emérita se dispuso a acompañar una gira de la Fundación Reina Sofía junto a la organización y recientemente hizo parada en Valencia para conocer desde adentro la gestión de la sede del Banco en la Comunidad.

La Reina Sofia se aboca de lleno a apoyar al Banco de Alimentos a través de la Fundación que lleva su nombre.

En esta visita, la Reina Sofía mostró su interés en el funcionamiento de esta entidad, que el año pasado distribuyó la importante cantidad de 8 millones de alimentos frescos y no perecederos en los meses más fuertes de la pandemia. El trabajo se ha distribuido a lo largo de las sedes de forma consistente y sin descanso.

En este viaje, la Reina Sofía sostuvo un encuentro con Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, quien según dió a conocer "Ok Diario", acompañó a la madre del Rey Felipe en la jornada y le ofreció la oportunidad de sostener un breve encuentro con algunos miembros de los grupos de apoyo que hacen posible el funcionamiento del plan trazado para ayudar al colectivo.

Junto a Jaume Serra, la Reina Sofía tuvo un acercamiento solidario con los trabajadores.

Dentro de las actividades previstas para agasajar está importante visita, la Reina Sofía también disfrutó de una puesta en escena por parte del grupo de baile "Grup de Dansa Falla de L’Hort”, quienes realizaron una rutina que muestra lo mejor de las tradiciones locales en materia de danza.

Esta iniciativa que lleva con éxito la Reina Sofía desde 2012, forma parte en la actualidad de un conjunto de actividades que lleva de forma paralela a la agenda real de "Zarzuela", y se la puede ver bastante involucrada con sus propios proyectos. Así, demuestra que no necesita de la disposición del Rey Felipe y la Institución para a su manera, representar a la Corona.

La Reina Sofía disfrutó la participación del "Grup de Dansa Falla de L’Hort”.

A la Reina Sofía también le interesan los temas medioambientales y en medio de los turbulentos meses del 2020 se la vió en Mallorca, pero esta vez sin ánimos de disfrute vacacional: estuvo presente en el acto de liberación de una tortuga en el mar, en los esfuerzos de ayudar a proteger a especies en peligro de extinción.

También en esta misma visita a las costas de la Comunidad mallorquina, la Reina Sofia se incorporó de lleno en las jornadas de recolección de residuos, con el objetivo de visualizar los problemas de contaminación de las zonas marítimas con mayor afluencia de visitantes y el impacto negativo que genera al ecosistema marino.

La Reina Sofía acompaña a su hermana Irene de Grecia a inocularse contra la COVID 19.

Pero con todas las implicaciones de sus agitados proyectos que lleva a nivel personal, también dispone de tiempo cada vez que su familia la necesita: la semana pasada, la Emérita acompañó a su hermana Irene de Grecia a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID 19 en un centro de salud cercano a las residencias de "Zarzuela".

Luego de su regreso a Madrid, después de pasar unos días junto a su hermana en Mallorca, y ahora que las restricciones de tránsito entre comunidades han aminorado, la Reina Sofia y su hermana aprovecharon para dejarse caer en las costas por varios días, que coincidieron con el cumpleaños de Irene y el 59 aniversario del matrimonio de la Emérita, recordatorio que por ahora,  prefiere que pase por debajo de la mesa.