EXCLUSIVA

La Princesa Leonor y esa "materia pendiente" que le queda por ver antes de salir de España

En realidad, la heredera deja varias brechas abiertas, pero esta es ineludible.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:50

Comienza el conteo regresivo para la Princesa Leonor, y luego de finalizar lo que será su último período escolar en el Colegio Santa María de los Rosales, se embarcará con destino a Gales para unirse a los nuevos ingresos que como ella, iniciarán su nueva experiencia académica en el rebautizado "Hogwarts para Hippies", o en su nomenclatura original, el "UWC Atlantic Collage".

A tan solo 3 meses de partir hacia su nuevo destino, según el diario "El Español" el nuevo período iniciará con algunos días de anticipación para que los estudiantes se adecúen a las residencias donde cohabitarán durante su estadía anual. En el caso de la Princesa Leonor, el castillo de Saint Donat's será su nuevo "hogar" por los próximos 24 meses a partir de la fecha en que deje de ser una princesa española para convertirse en una "estudiante más".

La Princesa Leonor tiene que hacerse cargo de un pendiente más antes de viajar.

Sin embargo, antes de iniciar viaje, a la heredera le queda una cita pendiente que deberá atender si quiere empezar su nueva vida de la mejor forma posible y precisamente no hablamos de su Confirmación. (Se estima que será con fecha del próximo 28 de mayo en horas del mediodía según expuso Jaime Peñafiel en su columna del LOC).

En este caso, es muy recomendable que la Princesa Leonor se una a una reunión virtual programada por la institución con el nuevo alumnado para el ciclo anual 2021-2022 en el que se prevé la presencia de varios miembros del cuerpo docente y la participación de los estudiantes.

Lo más seguro es que la Princesa Leonor participe de este encuentro virtual. es "muy recomendable".

En este encuentro en el que seguramente la Princesa Leonor tendrá presencia, al menos por videoconferencia, se espera que los jóvenes esclarezcan sus dudas con respecto a su vida académica: programa de estudios, materias electivas, actividades extracurriculares, convivencia y todas las dudas que puedan surgir.

Está videollamada responde al nombre de "Life At UWC: Academics and Co-curriculars", y en la misma también se especificará en qué consiste el programa CAS (Creatividad, Actividad, Servicio) que la Princesa Leonor deberá realizar si desea dar prosecución y concluir con éxito su experiencia.

Para la Princesa Leonor será una experiencia que la conectará con la multiculturalidad y realidades que cambiarán su visión.

De allí que también se señala la importancia de participar en esta reunión, si bien no es una reunión de carácter obligatorio ni incide de alguna forma en el registro académico de la Princesa Leonor o el resto de los nuevos ingresos, se insiste en que hagan presencia para escuchar no sólo la información pertinente al "UWC", sino las historias que otros alumnos más avanzados tienen para contar.

Además, para la Princesa Leonor este paso puede resultar muy positivo, si sintiera algún tipo de inseguridad o expectativas frente a esta situación tan particular como maravillosa que deberá enfrentar por sí sola. Según el medio consultado, sería un encuentro bastante cercano y amistoso para relajar las tensiones y dar la bienvenida por adelantado a los integrantes. Sin dudas, será una gran vivencia que la heredera asesorará de por vida.