DEVASTADOR

Las horribles humillaciones que Amalia, hija de Máxima de Holanda, ha recibido de los medios

La hija de la Monarca ha soportado todo en silencio.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 03:00

Hay muchas voces que aseguran que ser una heredera "royal" es equivalente a tenerlo todo asegurado, y si bien no atravesará por muchas de las preocupaciones de otras chicas de su edad de cara al futuro, hay un solo punto de distinción que nos hace rechazar la idea de siquiera plantearnos ponernos en sus zapatos: hablamos de la Princesa Amalia, primogénita de la Reina Máxima de Holanda.

Estar en todo momento en la mira del ojo público y satisfacer todas las expectativas familiares y colectivas como la próxima Monarca de los Países Bajos, no es sencillo en absoluto, pero ser una adolescente y confrontar la burla mediática en referencia a su apariencia física, es una de las humillaciones que la primogénita de Máxima de Holanda recibe en total silencio.

Amalia cuenta con el apoyo de su madre, Máxima de Holanda, para enfrentar las fuertes discriminaciones que recibe

El año 2020 no fue el más digno de recordar para Amalia, quien enfrentó apenas en enero de ese año la incómoda situación de verse ridiculizada en televisión nacional. Ocurrió en el programa de humor "Die TV-Kantine" en el que el comediante Najib Amhali se atavió con una peluca muy rubia y un vestido en extremo parecido al que había usado la primogénita de Máxima de Holanda en sus fotos oficiales de verano donde e hizo toscas referencias a su peso.

La ola de indignación de la sociedad neerlandesa fue a tal escala, que las autoridades del medio dónde fue transmitido el programa, debió salir a contener a las masas con comunicados públicos. Por supuesto y como es de esperarse, los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda no se pronunciaron al respecto, amén de la  joven aristócrata.

Pero la guinda del pastel la puso en el centro mismo la revista argentina "Caras" a mediados del año pasado. En la tapa de la edición de julio del 2020, aparecieron a todo color Amalia y su madre, la Reina Máxima de Holanda en un posado muy descontracturado y ambas uy sonrientes bajo el inesperado titular "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'plus size'", además de asegurar que sufrió de bullying por su peso, sin que está información fuera corroborada de forma oficial.

En el país austral, las reacciones contra el rotativo no se hicieron esperar, aunque se intentó matizar luego que la referencia iba en pro de destacar que la hija de la Reina de origen argentino "defiende su figura de 'mujer real'." Sin embargo, la bajada de línea editorial no pudo resarcir con esta explicación la consternación que incluso sacudió a la ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad de Buenos Aires, Estela Díaz, quien e pronunció a través de Twitter, indignada por lo sucedido.

Ni siquiera la Princesa Amalia puede salvarse, a pesar de su buen comportamiento, educación y compromiso con el destino forjado para ella, de ser un blanco usual de críticas, siendo etiquetada de las peores formas por elementos mediáticos que nunca tuvieron la oportunidad de conocer a la hija de la Reina Máxima de Holanda, y actúan de forma cruel contra una menor de edad señalándola como "gorda", "fea", "presuntuosa" y que su diploma secundario "es un regalo" que recibirá al graduarse.

Sin embargo, la heredera del Rey Guillermo, es ejemplo de valor y resiliencia ante el acoso y las burlas desde la pantalla televisiva y las editoriales. El orgullo de la casa Orange ha escuchado de la propia voz de su padre el comentario más invaluable que ha recibido la adolescente hasta ahora y es todo lo que le vale: "Lo importante es conocerse uno mismo antes de servir al público. Amalia necesita tiempo para conocerse, y entonces ya podrá servir a Holanda". (Fuente: "Vanity Fair").

Otras Noticias