REVELACIÓN

El Rey Felipe ausente en el día especial de la Infanta Sofía: te decimos cómo intentó repararlo

El Soberano tuvo que hacer todo lo posible a favor de la benjamina.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 02:30

El Rey Felipe está en el punto de mira y no por los motivos que esperaba, o al menos en parte. Como buen Soberano, el pasado 29 de abril cumplió con todo lo previsto en agenda tras un importante encuentro, que definitivamente no fue el cumpleaños de su hija pequeña, la Infanta Sofía, quien sopló 14 velitas.

El Rey Felipe partió ese mismo día hacia Alicante para hacer frente a un compromiso ineludible, presidir en ausencia de la Reina Letizia un acto previsto en la Fundación Princesa de Girona, para luego cerrar esta cita con una audiencia posterior.

Esta vez, en su cumpleaños, quién no pudo acompañar a Sofía, fue el Rey Felipe.

En realidad, es la Reina Letizia quien está encargada de realizar la gira anual que anuncia a los ganadores de los premios y presidir la gala de entrega de los galardones. Esta vez, la responsabilidad recayó en el Gobernante, quien aceptó con todo gusto el especial encargo. Así lo recogió el portal "Ok Diario".

Cada año, los premios Princesa de Girona reconocen el esfuerzo y trabajo profesional de los jóvenes del país más destacado en cada una de sus áreas de conocimiento. Este año un conglomerado de candidatos se apuntaron al "Reto Emprendedor" que antecedió al premio más esperado del encuentro: el ganador del galardón de Investigación Científica. Este año, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con el Rey Felipe.

Mientras todo aquello se llevó a cabo de forma impecable, en Madrid, la Infanta Sofía celebraba su cumpleaños junto a su madre y la Princesa Leonor, pero sin el Monarca. Las restricciones sanitarias han impedido grandes celebraciones aniversarias en "Zarzuela", y este año no habría sido diferente para la benjamina de la Familia Real, ahora con la novedad de la ausencia del Rey Felipe en su fecha más especial.

La Infanta, por segundo año consecutivo no habría podido celebrar su cumpleaños de forma normalizada. Las restricciones sanitarias ante el peligroso avance de la pandemia impiden cualquier tipo de planificación. En todo caso, y para no dejar pasar la jornada, es posible que haya soplado las 14 velitas en compañía de su madre y hermana, con quizás algunos contados amigos.

No obstante, es posible que la presunta falta del Rey Felipe a su hija tenga una explicación más amable: ante la posibilidad de que fuera Doña Letizia quien tuviera que viajar hasta Alicante, se acordó internamente que fuera el Soberano quien "sacrificara" su presencia en la festividad de Sofía, para liberar a su esposa de responsabilidades y permitirles pasar el día juntas.

Es también una aproximación inferir que el Rey Felipe decidiera hacer un viaje "ida por vuelta" para no perderse el momento familiar, pero esto dependería del desarrollo de las actividades en Alicante. Aunque no hubiera ido así y se haya perdido compartir con la Infanta, la pequeña sabe que no ha sido adrede ni por causa de un descuido, ella entiende muy bien que la maquinaria de "Zarzuela" no se detiene y la responsabilidad con el país está por encima de todo.

Otras Noticias