EXCLUSIVA

Buckingham contraataca al Príncipe Harry por ofensa a la Reina y considera remover su ducado

La paciencia del Palacio se agota y el Duque ya está en sobreaviso.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:37

El Príncipe Harry está tentando a su suerte. Parece no querer detenerse o sencillamente es que no sabe cuándo debe parar, pero lo que si es cierto, es que sus declaraciones a los medios comienzan a cerrar filas en "Buckingham". Si no se detiene, la Reina Isabel podría ser forzada a tomar decisiones que intenta por todos los medios de eludir.

El asegurar ante el presentador Dax Sheppard en su podcast "Armchair Expert" que la vida en Palacio era una mezcla simbiótica entre la película "The Truman Show" y un zoológico, podría traerle problemas al Príncipe Harry, pero no sería la única causa expuesta de forma masiva lo que ahora compromete su relación con la Reina Isabel.

El Príncipe Harry ha comprometido con sus opiniones la imagen de la Reina Isabel.

No conforme con la extraña y deshonrosa comparativa, el Duque de Sussex afirmó que su intención de salir de "Buckingham" era romper con el "sufrimiento genético" que el Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales le transmitieron y considera que su padre lo trató de la misma forma en la que él mismo fue tratado.

Si podemos interpretar entrelineas lo que el Príncipe Harry ha referido, en dos platos ha corroborado la tesis histórica de maltrato y desamor que anuló la personalidad de su padre. Hay una acusación tácita contra la Reina Isabel por ser una "madre ausente" para el heredero y contra Felipe de Edimburgo, por propinarle desde su más tierna edad desapego e incomprensión.

Príncipe Harry: "Me ha tratado de la forma en que lo trataron a él"

Esto, entendido así caldea los ánimos en el Palacio y los asesores y trabajadores más cercanos a Su Majestad, están a punto de ebullición. Consideran lo difundido por el Príncipe Harry como una total vergüenza y traición a la Corona, por lo que diarios como "Daily Mail" y la revista "Vanity Fair" apuntan hacia la posibilidad de que la Monarca sea presionada para que devuelva el manotazo al Príncipe Harry, justo donde más le duele: su ego.

El duque de Sussex ha pasado una gran cantidad de tiempo enfatizando que no es diferente a los demás y atacando a la institución que, según él, le ha causado tanto dolor. Hay una sensación cada vez mayor de que si te disgusta tanto la institución, no deberías tener los títulos.

Si ha sufrido tanto bajo el ala de los Windsor ¿por qué el Príncipe Harry no abandona su título como Duque de Sussex?

Esta posición ofrecida por un cercano a la Soberana, refleja el malestar interno de la Institución que cierra filas alrededor de la Reina con los ojos puestos sobre el Príncipe Harry. Todo indica que la sería intención a lo interno es crear una campaña que promueva la remoción definitiva del Ducado de Sussex al Príncipe Harry y Meghan Markle.

Aún así, la Reina Isabel no mueve sus fichas: si la entrevista del Principe Harry junto a Meghan Markle que ofrecieron a Oprah Winfrey no inmutó a la paciente Matriarca, es posible que está nueva embestida tampoco lo haga. Después de esto, ¿podríamos esperar un retorno del hijo de Lady Di en menos de dos meses al Reino Unido? A propósito de su madre, la conmemoración de su 60 aniversario se acerca, lo que no se vislumbra es una posible reconciliación con su familia.