INSOSPECHADO

La Reina Letizia, acusada: "Es atea y quiere hacer lo mismo con la Princesa Leonor"

La Heredera sin trazas de seguir con la fe y todos señalan a su madre.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 02:30

Algo que tienen en común la mayoría de las Casas Reinantes europeas, es que sus herederos atraviesan la fuerte etapa de la adolescencia con obligaciones y responsabilidades impensables para otros jóvenes de sus edades. Leah de Noruega se destaca en cuanto a madurez y elegancia, Amalia de Holanda con una personalidad e interés real en temas de Estado aunque aún no puede ejercer e Isabel de Bélgica, una destacada en el mundo castrense. Para el diario "En Nacional" de Cataluña, la Princesa Leonor no les llega ni a los talones.

¿Cuántos calificativos peyorativos le han atribuido a la Princesa Leonor? desde "pija", "muñeca antigua", "desgarbada"y hasta "sin personalidad", pero como resulta una costumbre que jamás pierde, el periodista Jaime Peñafiel, no conforme con aquella vez en que la llamó "monstruo", ahora se atreve con uno más: atea.

Si bien la Princesa Leonor fue bautizada, no hay rastros siquiera de su confirmación.

Insólito y de cierta forma impensable, tomando en cuenta que los Reyes Felipe y Letizia son altos representantes de la fé católica, pero el veterano citado, se vale de sus comparativas entre la Princesa Leonor y Cristian de Dinamarca para marcar este punto de inflexión no menos que sorprendente.

Los reyes de Dinamarca están preparando a su hijo Christian para la Confirmación el próximo 15 de mayo. Aquí en España, ¿eso ya no se estila?

La Princesa Leonor está en la mira de los sectores monárquicos: no aceptarán a una Reina no católica.

Esto, con referencia a lo que sigue: en realidad, el Príncipe danés -quien en más de una oportunidad ha salido emparentado en medios con la Princesa Leonor- iba a confirmarse ante la Iglesia en 2020 cuando tenía 14 años, pero el avance de la pandemia en ese país impidió el evento religioso, por lo que se hará este año. La heredera en cambio cumplirá 16 años y de ese tema ni se habla en "Zarzuela".

A juicio de Peñafiel, la razón de todo esto no puede ser otra que la pretensión de la Reina Letizia en convertir a la Princesa Leonor en atea, tal como habría sido su caso antes de formar parte de la Familia Real, y razón que debió modificar con carácter de urgencia para casarse con el Rey Felipe. Ahora, la Monarca se habría convertido en católica, aunque por razones de conveniencia y no de convicción.

Los padres de la Princesa Leonor saben que deben confirmar a la Princesa Leonor, la pregunta es cuándo.

A este señalamiento se une la escritora y periodista Pilar Eyre, quien destacó en su blog "no es por maldad" las pruebas que delatan a la Reina Letizia y su corazoncito "anárquico". En las pocas misas a las que acude, ni se persigna ni mueve los labios para unirse a las oraciones en plena misa. ¿Ese es el futuro que le esperaría a la Princesa Leonor? ¿Ser una Reina sin fé alguna?

Precisamente no son ni la heredera ni la Infanta Sofía las jóvenes más indicadas para llevar una formación laica y a pesar de que las decisiones con respecto a la educación y formación académica de la Princesa Leonor y su hermana van por cuenta de los Reyes, los sectores monárquicos comienzan a preocuparse y con justa razón: Doña Leonor no es cualquier niña acomodada, sino un asunto de Estado y eso sus padres no lo pueden olvidar jamás.