Jamás solo

Al Rey Juan Carlos lo habrían visitado “amigas” en Abu Dabi sin que lo sepan sus hijas

La ida de la Infanta Elena a los Emiratos Árabes ha despertado revuelo y llevó a destapar la caja de Pandora sobre quiénes tienen interés en visitar al Emérito.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:20

Las palabras de Pilar Eyre han sonado altas y claras sobre el Rey Emérito. Y es que recientemente, se ha visto a la Infanta Elena, volver de su viaje a Abu Dabi para visitar a su padre. Cabe recordar que hace casi un año, el Rey Juan Carlos se encuentra en los Emiratos Árabes a causa de una causa de corrupción que lo tiene bajo la mira por fraude.

La Infanta Elena habría vuelto recientemente de visitar a su padre.

Sin embargo, pareciera que tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina, no son las únicas que se han tomado el trabajo de saber cómo se encuentra su padre. Precisamente fue la periodista de “Lecturas” y una de las más especializadas en Casa Real, quien soltó prenda sobre los intereses del exsoberano y también, quiénes son aquellos que se interesan a la par por él.

En primer lugar, según Pilar Eyre, se encuentran filmando y recabando material sobre el Emérito, varios productores de documentales que no son oriundos de España. Por un lado, pareciera ser que un equipo de filmografía alemán se ha centrado en la figura del Rey Juan Carlos. La televisión pública alemana está realizando entrevistas a diversas personas en Madrid y Barcelona "para un magno trabajo que se podrá ver este verano", según palabras de la periodista.

Fotografía de archivo del Rey Juan Carlos en Abu Dhabi.

Por otro parte, un equipo de producción suizo prepara su propio documental y el proyecto estaría relacionado, con una plataforma internacional de streaming, dispuesta a distribuir el material final. Las dudas sobre si la TVE prepara su propio contenido han sido completamente despejadas por Eyre. Según la profesional, pese a que es la cadena con más material de archivo sobre el padre de Felipe, no existe el interés de realizar ningún tipo de trabajo al respecto.

Para muchos, esta “falta de interés” sería una pena, mucho más, teniendo en cuenta que aún a miles de kilómetros de distancia, el Rey Juan Carlos sigue levantando todo tipo de revuelos, intereses y polémicas. Las últimas se encuentran relacionadas a sus famosas “amigas” (según como las describe Pilar en su columna de “Lecturas”) y al hecho de que, a pesar de su silencio, el Emérito “todo lo ve y todo lo escucha”.

La "sirena" de la que habla Eyre podría ser Corinna Larsen.

En palabras de la especialista en Casa Real, pese a que cada vez el teléfono del Rey Juan Carlos suena menos, sus fieles seguidoras siguen al pie del cañón. Algunas incluso, han tomado la posta de las Infantas y se han decidido por tomar un avión e ir a visitarlo. ¿El objetivo? Darle ánimo, pese a que según Pilar Eyre, el exsoberano sigue pensando en una tal “sirena rubia”.