SORPRESIVO

El indignante salario de Máxima de Holanda que hace ver al de la Reina Letizia como una mesada

Otro título más para la ovetense como la Monarca más austera.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:45

Pese a los errores y las controversias del 2020, este debería ser el año para una de las amigas monárquicas más entrañables de la Reina Letizia, la consorte del Rey Guillermo, Máxima de Holanda. En cuanto a los próximos meses tiene grandes ocasiones para celebrar y en medio de un festejo y otro, se espera que ella, siendo el miembro más popular de la Casa neerlandesa, logre repuntar sus atropellados índices de popularidad.

Dos viajes a Grecia con su familia en plena pandemia mientras el resto del país se mantenía en pleno confinamiento y con fuertes medidas sanitarias fue sólo la punta del iceberg, mietras que en otras dinastías como la española, representantes como el Rey Felipe y la Reina Letizia se mantenían dentro de los muros de "Zarzuela" dirigiendo algunas de sus obligaciones vía telemática.

Máxima de Holanda no ha aprendido nada de su amiga, la Reina Letizia.

En cuestiones de austeridad, ninguna de sus pares logra equiparar en pragmatismo a la Reina Letizia y así lo ha demostrado en los meses más difíciles, ejemplo que su par holandesa ni siquiera se dignó a mirar de cerca: muy a su aire, el tren de vida de los Monarcas vecinos se mantuvo y la ostentación se dejó ver por parte especialmente, de Máxima y sus tres hijas, todas unas referentes de estilo en los momentos menos indicados para ello.

Hay sectores dentro de nuestro suelo patrio que tienen serias objeciones contra el Rey Felipe y la Reina Letizia entre un escándalo y otro por parte de sus familiares y la onerosa suma que supone la culminación de estudios de la Princesa Leonor en el extranjero, en medio de una crisis que se pasea tan rutilante como la pandemia misma, y en cuestión de sueldos ni hablar. Las asignaciones para el Monarca, la Consorte, la Emérita Sofía y sobre todo, el destino de la parte que tocaba a Don Juan Carlos, siguen generando dudas.

En Países Bajos, la heredera Amalia, gana más dinero que el esposo de la Reina Letizia, Felipe VI.

Pero sin ánimos de caer en odiosas comparaciones y justificaciones, los casi 200 mil euros que percibía por asignación anual el suegro de la Reina Letizia, antes de que Felipe VI decidiera despojarlo de esa suma, es casi una mesada escolar frente a los sueldos que se embolsillan sin ningún lastre de vergüenza, sus vecinos Máxima y Guillermo. Si no nos creen, ¡que hablen las cifras!

En la actualidad, la Reina Letizia recibe casi 140 mil euros anuales mientras que el Rey Felipe se hace con unos 253 mil euros y en total, "Patrimonios Nacionales" asigna a "Casa Real" 8 millones de euros a razón de mantenimiento de las instalaciones, asignaciones de la Familia Real, sueldos del personal y "otros gastos", esos que no tienen nombre y apellido e incomodan tanto.

En la corta historia de su reinado, nunca la argentina tuvo una crisis de popularidad tan fuerte como la que vive ahora.

En el caso de "Max" -como la apoda la Reina Letizia- y Guillermo, supimos por medio de lo recogido por "El País", que sorprendentemente, el Soberano no es quien más gana, sino la propia Máxima de Holanda. El "salario" del Rey llega a 998 mil euros, pero el de la Consorte asciende a 1.1 millones de euros, esto sólo en sus gastos de representación. Las tres hijas de la pareja reciben subvenciones presupuestarias aparte, como los 300 mil euros que recibe la heredera Amalia, con apenas 17 años.

El aumento del 5% de sus flujos de caja consterna a toda la nación naranja, tomando en cuenta que la población no percibe aumentos significativos que sobrepasen el 1%. Tanto ha sido el revuelo que el parlamento de ese país planteó someter a revisión las ganancias en metálico de sus majestades. Ni quisiéramos pensar en una posiilidad similar en España, donde la Reina Letizia, reciba hasta 10 veces más de lo que percibe hoy. ¡Al menos, cuando vuelvan a reunirse de vacaciones ambas familias, sabemos quien pagará las cuentas!

Otras Noticias