INSÓLITO

Los hijos de paseo por Marbella y ella impávida: qué es de la vida de la Infanta Elena

La primogénita de los Eméritos se escondió de la controversia y ya sabemos sobre su paradero.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:29

Sus hijos están en medio de la controversia causando indignación y enojo con su espectacular escape a las costas de Marbella, después de determinar que se "merecían" unas vacaciones, y ahí los tenemos a Victoria Federica y a Froilán armando jaleo con la prensa y las autoridades locales están en medio del debate si les aplican una sanción "ejemplarizante" o no. Pero mientras todo esto ocurre ¿dónde está la Infanta Elena?

Les damos una pista: en su residencia de alta gama en el barrio del Niño Jesús no se encuentra y "Vanitatis" confirmó su paradero. Porque resulta agotador viajar cada tanto a los Emiratos, esta vez la Infanta Elena decidió quedarse en suelo patrio para irse de días de descanso con su amiga entrañable Rita Allendesalazar y su esposo, José María Álvarez de Toledo, Conde de la Ventosa.

La Infanta Elena comparte con su amiga Rita su afición por la hípica.

Esta pareja, tan leal a la Infanta Elena, tienen un historial de amistad con la aristócrata a prueba de escándalos, caso Nóos y exilios reales. Han brindado apoyo incondicional a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin en sus momentos más difíciles y cuando se le concedieron algunos días de libertad, en varias ocasiones los pasó acompañado de la calidez de estos amigos incondicionales.

La cuestión es que Rita y su esposo disponen de una finca llamada "La Ventosilla", resulta un oasis para quienes como la Infanta Elena, adoran la vida campestre. Es una casa de campo con parajes hermosos que permiten relajarse y entrar en confianza, la Infanta Elena sabe que cada vez que así lo desee, tiene las puertas abiertas y puede olvidarse por un momento de sus problemas, sobre todo aquellos que protagonizan sus inquietos hijos.

La Infanta Elena es una experta amazona, practica desde muy joven,

Pues tal como dice el dicho "de tal palo, tal astilla" y los hijos de la Infanta Elena no le perdieron pisada. ¿Aislameinto preventivo? Ese nunca fue el plan y tanto la madre como los vástagos están disfrutando algunos días libres, aunque el resto del país tiene que apañárselas entre distancias familiares y confinamiento a causa de una pandemia rutilante que impide a las autoridades aflojar la severidad de las medidas.

Podría decirse que al menos la Infanta Elena eligió el lugar más discreto para no dejarse ver, fuera del estilo de Victoria Federica y Froilán, pero a fin de cuentas, el "confinamiento" no es igual en un piso familiar promedio que en un refugio estilo "country" entre naturaleza, amigos, cabalgatas a campo abierto y relajación. Esto no puede estar más que claro, acá la que puede, puede.

La Infanta Elena se mantiene silente ante el polémico viaje de sus hijos a Marsella

La hípica es una de las aficiones favoritas de la Infanta Elena y en "La Ventosilla", puede darse unos paseíllos de vez en cuando, pero según "Vanitatis" no es solo un hobbie, es una pasión que casi a diario practica y para ello, se dirige a las caballerizas de "Zarzuela" donde se la ve por algunos predios en compañía de sus amados equinos. También es fanática de la caza deportiva, pero la temporada no ha llegado, por lo cual solo puede "conformarse" con una de sus dos actividades predilectas.

¿Qué pasará cuando la primogénita del Rey Juan Carlos se reúna con sus hijos en casa? Su reacción ante el estupor generalizado que tanto Victoria Federica como Froilán han causado es impredecible, pero parece que sus reclamos en poco o nada hacen mella en sus rebeldes hijos, quienes sin importar cuanto lo intenten, no pueden dejar de meterse en problemas.