INDIGNANTE

La que se avecina para Victoria Federica y Froilán por saltarse normas en Marbella

Ni el Rey, ni su madre, las autoridades están por tomar decisión contra la socialité y su hermano.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:10

Hay consternación general y un aluvión de críticas que no ha cesado desde este Sábado Santo, cuando los sobrinos del Rey Felipe, Victoria Federica y Froilán, fueron vistos pasando el fin de semana en las costas de Marbella, en plenas restricciones de movilidad entre ciudades autónomas a causa de la galopante pandemia.

Entre todos los señalamientos, "Vanitatis" destaca dos opiniones severas por parte del diputado Pablo Echenique, quien resalta que  comportamientos como el de Victoria Federica y su hermano son propios de los "millonarios" que se creen con libertad para hacer caso omiso a las leyes, o Joan Baldoví, vocero de Compromís en el Congreso, quien no tuvo reparos en pedir que los sobrinos de Felipe VI sean multados.

Jorge Bárcenas llevaba mascarilla, Victoria Federica pasó de ella.

Esto, después de que el medio citado intentara establecer algún tipo de contacto con personas allegadas a Victoria Federica o a Froilán, para intentar esclarecer si es que ambos cuentan con permisos especiales que les permiten trasladarse por el territorio nacional sin problemas. No hubo respuesta ante la incógnita, su círculo es bastante discreto al respecto.

Quien sí cuenta con un permiso de trabajo es Jorge Bárcenas, novio de la socialité, y justamente ese día se presentó a pinchar discos en uno de los locales más sonados de la ciudad, "Tonteo" que se encuentra en el puerto deportivo de Marbella.

Victoria Federica y su novio con varios amigos en el local "Tonteo".

Pues como es costumbre, Victoria Federica se dio cita en este lugar para apoyar a su novio y juntos disfrutaban como si nada junto a varios amigos y con seguridad proporcionada por el propio local. Los reporteros de "Vanitatis" intentaron establecer contacto con ellos, pero fue el novio de Victoria Federica quien negándose a contestar preguntas y a fotografía alguna, pidió que la prensa fuera sacada del lugar aunque contaban con brazaletes que les permitía quedarse.

Mientras todo esto ocurría, Victoria Federica, visiblemente enfadada ocultó su cabeza con la capucha de su buzo, eso sí, muy propio de ella, sin la mascarilla reglamentaria puesta, exhortando a su novio para que los reporteros salieran fuera de su alcance. De todas formas, "Vanitatis" tuvo en exclusiva las capturas de este incómodo momento.

¿Quién se atreverá a imponer la primera multa para Victoria Federica y su hermano?

Igualmente, fuera del pequeño incidente, lo que este medio "in situ" pudo asegurar, es que Victoria Federica la pasó de lujo y perlas, coreando las canciones de su novio y viviendo su mejor vida. De Froilán ni se supo. De antemano supondría que la prensa estaría presente y decidió pasar de largo. En su lugar se reportó que estuvo durante el rato junto a un amigo, y se lo vio por la vía marítima como un turista más, comiendo en restaurantes y paseando tranquilamente.

Ahora la pregunta queda abierta: ¿deberían ser sancionados tanto Victoria Federica como Froilán por saltarse el cerco perimetral de la ciudad de Marbella? Hay condicionantes y todo depende de si tenían los permisos requeridos para ello. Sin embargo, "Vanitatis" consultó con varios personeros políticos locales, y estos consideran que efectivamente sería idóneo aplicarles sanciones ejemplificantes si se determina que han incurrido en una falta a la ley.