IMPREDECIBLE

La Infanta Sofía sufre un revés por las decisiones que toman el Rey Felipe y la Reina Letizia

La benjamina de los Monarcas deberá conformarse con lo que sus padres han decidido.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:52

Desde que se anunció la partida de la heredera al "UWC Atlantic Collage" en Gales por los próximos dos cursos para complementar su educación básica, de forma casi automática toda la atención se centró en la Infanta Sofía de quién se esperaba, tomaría el lugar de su hermana mayor en algunos compromisos de su agenda de forma provisional.

Finalmente, pese a todos los esfuerzos de los Reyes Felipe y Letizia por crear dentro de su núcleo familiar condiciones de igualdad para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la institucionalidad se impuso y logró separarlas.

 

Se pensó que la Infanta Sofía estaba llamada a suplir algunas funciones de Leonor.

Incluso desde esta tribuna apostábamos por esa posibilidad, tomando en cuenta no solo el alto nivel educativo y formativo que la Infanta Sofía posee, sino por las destacadas características de su personalidad y su desenvoltura que recuerdan a su madre, la Reina Letizia y de las que, por lo que algunos expertos en temas realísticos ingieren, la Princesa carece.

Además, sus antecesoras, las Infantas Elena y Cristina experimentaron un incremento en su agenda Real cuando el entonces Príncipe de Asturias, Felipe, se embarcó para viajar a Canadá por un curso. No había en su momento, ninguna razón para dudar que el caso actual de la Infanta Sofía sería distinto.

Desde siempre, el rol de la Infanta Sofía era ser su fiel escudera.

Pero según reporta la revista "Lecturas" los planes para la benjamina de los Reyes serán diferente, de hecho, no cambiarán en absoluto. Esta noticia resultó una verdadera sorpresa, pues ya imaginábamos a la Infanta Sofía mucho más presente y destacada en algunos compromisos, junto a sus padres, oportunidad que permitiría a las audiencias verla brillar institucionalmente.

Este medio citado también afirma que "el peso de la agenda de la princesa de Asturias recaerá sobre sus padres en su ausencia y no sobre su hermana como se esperaba", decisión que han tomado sus padres previa valoración de un solo factor importante, que si bien guardan cierta lógica, caben ciertos cuestionamientos en su haber.

Por ahora, no hay mayores planes para la Infanta Sofía y no se sabe cuando aparecerá públicamente.

En principio, ambos consideran que la Infanta Sofía es aún muy joven para asumir cierto tren de responsabilidades, aunque, si lo recordamos, la heredera recibió el título como Princesa de Asturias a los 12 años y desde este momento, a su corta edad, ha tenido un gran rol representativo. En esta ocasión inédita, habría sido una gran jugada por parte de "Casa Real", para demostrar ánimos de cambio y dar mayor participación a la niña, que sin duda tiene un gran potencial.

Por ahora se prevé que la Infanta Sofía siga distanciada de la vida pública y así se ha mantenido: no fue sino hasta enero de este año, cuando junto a sus padres y hermana, visitaron a su abuelo materno para pasar el Día de Reyes. De ese momento en más, no se le ha visto en ningún tipo de apariciones, y fue el primer acto en solitario de la Princesa, el anuncio de lo inminente: sus caminos a partir de ahora van por separado.