INSÓLITO

María Patiño se pone en la piel de la Reina Leticia: "¿Vulgar yo? ¡Pues, a mucha honra!"

La mediática tiene un par de cosas que decir sobre la criticada Soberana.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:41

Alrededor de la figura de la Reina Letizia hay miles de opiniones, y con cada una de ellas tanto filias como fobias. Por los medios de dejan caer algunos términos afines como "elegante", "de gran porte", "impaciente", "controladora" y hasta "obsesiva", tomando en cuenta algunos aspectos de su personalidad e imagen pero ¿"vulgar"? ¿En qué se metió la Soberana esta vez?

Parece que en los últimos días el calificativo peyorativo se ha convertido en otro apellido para la Soberana. Jaime Peñafiel, escritor y enemigo público número uno de la Reina Letizia fue de los primeros en asegurar que el comportamiento de las consortes plebeyas en Europa tienen el sonado término como un común denominador, pero en realidad nos cuestionamos si es para tanto.

La Reina Letizia no teme en mostrarse tal cual es.

Pues a viva voz, la Reina Letizia tiene quien la defienda, y no es otra que la conductora del programa "Socialité", María Patiño. No es que no lo haya hecho antes, porque en más de una ocasión levantó su opinión para ponerse de su lado frente a las acostumbradas críticas. Así lo recoge "Vanitatis".

Pero en esta oportunidad, la mediática no solo se pone en los costosos zapatos de la Soberana sino que se vive el insulto en su propia piel, se ha identificado con ella plenamente y lo zanjó de forma tajante frente a las cámaras. "¡Yo me siento tan vulgar como la Reina Letizia!".

La Reina Letizia puede soportar las críticas ¿pero que la emprendan contra su hija Sofía?

Eso es lo que hay ante quienes sienten estupor ante el comportamiento desenfadado en ocasiones, no sólo de la Reina Letizia, sino que incluso se ha tachado de vulgar a la propia Infanta Sofía. Para María Patiño, hay límites en los límites y en su juicio, ninguna ha trasgredido nada en absoluto.

Lo común es no aprovecharte de tu cargo para obtener beneficios que no te pertenecen. Si en eso consiste la vulgaridad, ¡viva la vulgaridad!

Los detractores de la Reina Letizia deberían esforzarse un poco más, según María Patiño.

Por supuesto que en el caso particular de la Reina Letizia, hoy en día su posición privilegiada le confiere una serie de dispensaciones, pero es que precisamente, ella no se ha conformado con sólo ser la escudera del Rey Felipe, se ha sudado la camiseta por la Institución y en medio de este último año de pandemia eso quedó más claro que nunca, pero es que en sus días de periodista no fue diferente. Su perfeccionismo y dedicación le trajeron éxitos en su carrera antes de dejarla por amor al Rey.

Es una posición que su excolega defiende a capa y espada. Patiño piensa que al igual que la Reina Letizia, ha sido blanco de muchos señalamientos que desmerecen su esfuerzo por "ser quien es" cuando en su realidad, ha tenido que luchar por conseguir el posicionamiento que tiene hoy en día. ¿En cuanto a la Soberana? Nadie la ubicó dónde está hoy por ganar un concurso de popularidad aunque siempre es importante, pero en todo caso, que su trabajo sea el que hable por ella.