INEXPLICABLE

Los misterios de la Princesa Leonor: por qué aún no hace confirmación y los problemas de Zarzuela

En la vida de la heredera, todo es un hermetismo sepulcral.
domingo, 4 de abril de 2021 · 02:45

Dos grandes misterios en la vida de la Princesa Leonor: cuándo atenderá a su deber de estado para unirse a la Fuerza Castrense y en qué momento se confirmará. Hasta ahora, como es costumbre en "Zarzuela", no hay información que dé luces al respecto, todo lo que se sabe es que en cinco meses partirá a Gales para culminar su ciclo escolar en el "UWC Atlanctic College" en Gales.

Pareciera que por alguna razón que solo el Rey Felipe y la Reina Letizia conocen, la Princesa Leonor está quedándose siempre detrás de otros mini "royals" que ya han adelantado pasos en estos temas tan cerrados para "Casa Real". Ya hemos visto en otras casas reinantes a sus herederos dando pasos firmes en su camino al trono, pero con la española es como intentar cambiar a un buque de dirección, es siempre seguro, pero lento.

La Princesa Leonor está enfocada en pasar la mayor parte del tiempo posible con su familia.

Al menos se sabe por medio de la información que brinda la revista "Lecturas" que en el caso de Noruega, Sverre Magnus, hijo de los reyes Haakon y Mette-Marit, ya tomó el sacramento el año pasado y este año le tocará el turno al Príncipe Cristian de Dinamarca, quien por cierto estuvo vinculado con la Princesa Leonor.

Vinculado, al menos mediáticamente: por alguna razón desconocida, hubo cierto revuelo por la osadía de algunos portales, entre ellos la revista "Lecturas", que intentaron asomar la posibilidad de emparentar a la hija del Rey Felipe con el joven danés, quien por cierto ha dado un gran cambio en el último año y en las últimas fotos oficiales de la Familia Real, el joven destacaba con su porte de modelo.

La Princesa Leonor y Cristian de Dinamarca.

Por supuesto, aquella iniciativa periodística causó malestar a través de las redes sociales, considerando que tanto la Princesa Leonor como el Príncipe Cristian son niños y es demasiado pronto para eso, posición en la que no podríamos estar de acuerdo, tomando en cuenta que una futura unión matrimonial entre ellos sería casi imposible, a menos que alguno de ellos renuncie a su reinado para ser el Consorte del otro y eso no sucederá, porque además ya no estamos en la Edad Media.

En todo caso, si bien ambos tienen la misma edad, por la Princesa Leonor tendremos que esperar, no siendo así el caso del hijo del Príncipe Federico, quien ya tiene fecha anunciada para el 15 de mayo, luego de casi un años de espera, después de que la pandemia postergara los planes de su Familia.

Con cada evento religioso de la Princesa Leonor, su círculo familiar se reduce cada vez más.

En el caso de la Princesa Leonor, quien sí recibió la comunión en 2015 rodeada de su hermana, padres y abuelos, es probable que en su confirmación las cosas resulten un tanto diferentes, no solo debido al contexto mundial sino a que el cuadro familiar se reduce drásticamente.

Pero en este momento, su cita con la religiosidad deberá esperar: su enfoque la lleva a Gales al menos por los próximos dos años y necesita en este momento toda la preparación posible para afrontar este nuevo reto que la mantendrá fuera de la seguridad de "Zarzuela" y del ala protectora de sus padres.